ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

Fin de semana deportivo líder de audiencia

El arranque de la Eurocopa fue visto por 2,1 millones de espectadores y el 21,3% de share. El primer encuentro de la Roja este domingo arrasó con más de 10,1 millones de espectadores y el 60,2% de cuota de pantalla. Antes, la final de Roland Garros (Cuatro) anotó un 23,8% de share a pesar de la suspensión del partido por lluvia. Y el fin de semana deportivo se cerró con el GP de Canadá de Fórmula 1, que finalmente ganó Hamilton: fue visto por más de 5,1 millones de espectadores y el 33,5% de share, el mejor dato de la carrera desde 2007.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 10.06.2012 23:27

Este fin de semana ha estado marcado por el deporte y había para  todos los gustos: fútbol, tenis y motor. El viernes arrancó la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El partido inaugural entre la selección anfitriona de Polonia y Grecia fue visto en Telecinco por 2,1 millones de espectadores y el 21,3% de share. 

Antes, el partido de semifinal de Roland Garros entre Nadal y Ferrer fue seguido en Cuatro por más de 1,8 millones de espectadores y el 12,7% de share. Y quienes son más del deporte de motor, Nitro retransmitió los libres del GP de Canadá, que fueron vistos por cerca de 300.000 espectadores y una media de 2,2,3% de share.  

Por la noche, el concurso de Antena 3 'Avanti' anotó 1,8 millones de espectadores y el 11,8% de share. 

El sábado continuó el espectáculo deportivo. En la Eurocopa se enfrentaron las selecciones de Holanda y Dinamarca ante más de 2,5 millones de espectadores (23,6% de share en Cuatro). Después, el partido entre Alemania y Portugal fue visto en Telecinco por casi 4,4 millones de espectadores y el 35,8% de audiencia.

'RED', LA FICCIÓN MÁS VISTA DEL FIN DE SEMANA
En Antena 3, la sesión clasificatoria para el GP de Canadá fue vista por más de 1,4 millones de espectadores y el 13,7% de share.

Por la noche, el estreno de El Peliculón 'Red' fue visto por más de 3 millones de espectadores y el 21,8% de audiencia. La película de Bruce Willis anota un 27% de cuota entre el target comercial y lidera entre los espectadores de 45 a 54 años con el 27,5% de share. Durante su emisión, 'Red' alcanza el 28,6% de cuota de pantalla.

LA ROJA SALTA AL CAMPO
El domingo fue el día D, de Deporte: final de Roland Garrós entre Nadal y Djokovic, el debut de la Roja en la Eurocopa y el GP de Canadá. 

La final de Roland Garrós fue seguida por más de 3,6 millones de espectadores y el 23,8% de share en Cuatro. El partido tuvo que suspenderse por la lluvia y se disputará hoy a las 13:00 horas. 

Después, la selección española de fútbol debutó en la Eurocopa frente a Italia. El partido fue seguido por más del 60% de la audiencia y logró 10,1 millones de espectadores. 

EL GP DE CANADÁ MÁS VISTO DESDE 2007
Al finalizar el partido arrancó la última competición del fin de semana: la Fórmula 1. El GP de Canadá fue visto por más de 5,1 millones de espectadores y el 33,5% de share. Con estos datos, se convierte en la carrera disputada en Montreal más vista desde 2007. 

El gran premio disputado ayer mejora en más de 1,5 millones de espectadores al del año pasado (3,5 millones) y en +9 puntos de audiencia y se sitúa como el segundo premio más visto en lo que va de mundial (el GP de Mónado fue visto por más de 5,3 millones).

Publicidad