ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS EEUU

'Downton Abbey' se despide con récord en EEUU

La serie de la cadena británica ITV ha finalizado su tercera temporada en Estados Unidos (donde la emite la televisión pública PBS) con récord de audiencia: más de 8 millones de espectadores vieron el capítulo especial con el que cierra esta tercera entrega.

Matthew y Lady Mary Crawley

antena3.com Downton Abbey Capítulo 8

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.02.2013 15:39

'Downton Abbey' ha conquistado una vez más al público estadounidense. La tercera temporada de la serie creada por Julian Fellowes finalizó esta semana en EEUU con récord de audiencia: más de 8 millones de espectadores vieron el capítulo especial con el que cierra esta tercera entrega. 

Según informa The Hollywood Reporter, este capítulo vio la luz en Reino Unido el pasado mes de diciembre como Especial de Navidad. Con 8,2 millones de espectadores el episodio ha superado en un 50% al final de la tercera temporada de la serie, que en febrero captó a 5,4 millones de personas.

Estos buenos datos de audiencia suponen un aumento en 300.000 espectadores con respecto al debut de la temporada en enero. La nueva tanda de capítulos también ha superado la audiencia media de su antecesora en un 66% de cuota.

En Reino Unido, 'Downton Abbey' terminó su tercera temporada con 7,3 millones de espectadores el pasado mes de diciembre. 

'Downton Abbey' ha sido renovada para una cuarta temporada. Hace unas semanas supimos que Dan Stevens, que ha dado vida a Matthew Crawley, no estará presente en la nueva tanda de capítulos.

Publicidad