ObjetivoTV » Análisis

Antena 3, medio favorito y laSexta, tercera del ranking

Atresmedia Televisión, grupo elegido por los consumidores de noticias para informarse

Atresmedia Televisión es el grupo elegido por los consumidores de noticias para informarse, según el estudio Digital News Report que elaboran investigadores del Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (CISDL). Antena 3 se sitúa en la cabeza de la lista y laSexta es el tercer medio nacional del ranking.

Atresmedia Televisión, grupo elegido por los consumidores de noticias para informarse

antena3.com Atresmedia Televisión, grupo elegido por los consumidores de noticias para informarse

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 22.06.2017 17:32

Según dicho estudio, las marcas periodísticas tradicionales siguen siendo las más utilizadas por los internautas y entre dichas marcas se sitúan en lo más alto de la lista Antena 3, líder con el 59% de las consultas, y laSexta, tercera con un 45% de las visitas. Estos datos incluyen la audiencia offline, online y dual (televisión y web).

En cuanto a la audiencia estrictamente offline, Antena 3 está en lo más alto con un 40% de las consultas y laSexta repite tercer puesto con un 33%. Si se considera la audiencia dual, ambas cadenas de Atremedia Televisión repiten posiciones; Antena 3 en lo más alto con un 16%-empatada con el diario ‘El País’- y laSexta, tercera con un 10%.

Onda Cero, por su parte, reúne el 13% de las consultas (8% offline, 3% del público dual y 2% online)

Entre los usuarios de noticias online en España en la última semana, Antena 3 se coloca como el tercer medio más consultado (tras ‘El País’ y ‘El Mundo’) y como primera televisión del ranking con un 19% de las consultas. laSexta es la segunda televisión de la lista con un 13%.

Atributos más valorados

antena3.com es además la televisión preferida para obtener noticias precisas y fiables (6%), para ayudar al usuario a entender asuntos complejos (5%) y acceder a opiniones y puntos de vista sólidos (5%). Además es la cadena que los usuarios eligen para entretenerse y divertirse (7%).

Por detrás de Antena 3, lasexta.com es el segundo canal de televisión escogido para obtener noticias precisas y fiables (3%) y para acceder a opiniones y puntos de vista sólidos (4%).

Publicidad