AUDIENCIAS NOVIEMBRE 2022

Antena 3 encadena 13 meses como la TV líder con la mayor distancia con su competidor en 20 años. Atresmedia TV repite como el Grupo líder y laSexta gana de nuevo a su rival

Otro mes más conquista la triple corona: Atresmedia TV (27%), con un canal menos que su rival, es el Grupo líder; Antena 3 (14,3%), la cadena líder, y laSexta (5,8%) se impone a su competidor directo.

Atresmedia TV

Atresmedia TV Objetivo TV

Publicidad

Atresmedia TV (27%), con un canal menos que su competidor, es también el grupo líder de audiencia. Vuelve a conquistar el liderazgo en Prime Time (27,7%), este mes con la mayor distancia histórica del grupo frente a su rival directo en un mes de noviembre, +4,1 puntos y ganando también el Target Comercial en la franja estelar (26,4%). Repite igualmente como el Grupo que más personas ven cada día, con 19,5 millones de espectadores únicos y también el más visto en diferido.

Antena 3 finaliza noviembre de 2022 con un nuevo balance histórico en audiencias. La cadena suma ya 13 meses consecutivos como la TV líder, ampliando a más de un año su mayor racha histórica de liderazgo y lo hace con la mayor ventaja histórica con su competidor en más de 20 años (marzo 2002). Así, vence un mes más y Atresmedia TV vuelve a lograr la triple corona: es el grupo líder, pese a tener un canal menos que su competidor, Antena 3, la cadena líder y laSexta vence de nuevo frente a su competidor.

Antena 3 suma 13 meses consecutivos como la TV más vista. Con un 14,3% de cuota, sube y logra una distancia sobre su directo competidor de +2,8 puntos, la mayor en más de 20 años. En noviembre, lidera de nuevo el Prime Time, en esta ocasión por 16º mes, subiendo 16,2%, +6,8 puntos que su competidor -la mayor distancia en la franja estelar en casi 28 años (abril 1995)- y liderando también el Target comercial en Prime Time (14,5% vs 10,0%), el más apreciado por los anunciantes en el horario de mayor consumo. Además del Prime Time, domina la Sobremesa (16,8%) y la Tarde (13,7%) de lunes a viernes. El liderazgo de Antena 3 en noviembre se asienta en una programación que triunfa de la mañana a la noche y que, un mes más, consigue los informativos, los programas y las series más vistas.

Antena 3 Noticias está a punto de cumplir 3 años como la oferta informativa líder y más vista de la TV. En noviembre, los informativos de la cadena crecen a su mejor resultado en ocho meses y alcanzan un 19,8% de cuota (segundo mejor mes del año), logrando la mayor distancia con su competidor en 27 años y medio (abril-95), +8,4 puntos. En entretenimiento, la cadena sigue arrasando con los programas más vistos de la TV: ‘Pasapalabra’ supera los 2,8 millones de seguidores, con un 23,9% y logra la mayor distancia histórica con su competidor (+16,2 puntos), al igual que ‘El Hormiguero 3.0’ (+9,2 puntos), que, además, bate el mejor mes de su historia (17,7%). ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’ siguen invencibles en la mañana, al igual que ‘Joaquín, el novato’ y ‘La Voz’ en el Prime Time de miércoles y viernes, respectivamente. En el capítulo de ficción, ‘Secretos de familia’ y ‘Hermanos’ siguen siendo las series más vistas, seguidas de ‘Tierra amarga’, de nuevo líder, y de ‘Amar es para siempre’, la serie nacional más vista a diario.

laSexta continúa como la 3ª cadena privada más vista subiendo al 5,8%, líder nuevamente sobre su competidor y ya durante 17 meses de manera consecutiva, y también le gana otro mes en Target Comercial (6,8% vs 6%). ‘Aruser@s’ es líder en la mañana con su 2º mejor noviembre histórico y encadena seis meses completos liderando de forma consecutiva. ‘Al Rojo Vivo’ (10,2%) vuelve a crecer hasta su mejor resultado en cinco meses y ‘Pesadilla en la cocina’ llega al Prime Time de la cadena para celebrar con éxito sus diez años de historia.

En cuanto a las temáticas de Atresmedia TV, Nova es la cadena femenina líder y la temática más vista del Prime Time L-V (2,4%) y Atreseries (1,7%) firma su mejor noviembre histórico y continúa líder desde su nacimiento entre las temáticas de nueva creación y también es la más vista en diferido. Por su parte, Mega vuelve a liderar con ‘El Chiringuito de Jugones’, que logra su mes más visto desde mayo.

ObjetivoTV » Análisis

Publicidad