FUNDADA POR EL EMIR HAMAD BIN JALIFA AL THANI

FUNDADA POR EL EMIR HAMAD BIN JALIFA AL THANI

Al Yazira compra la cadena de televisión fundada por el exvicepresidente Al Gore

Con el objetivo de “emitir noticias nacionales e internacionales para la audiencia del país norteamericano”, la cadena de televisión qatarí Al Yazira ha anunciado que compra el canal de televisión Current TV, fundado por el exvicepresidente Al Gore.

Current TV de Al Gore
Current TV de Al Gore | Agencias

La emisora qatarí señala que "habrá un periodo de transición de la programación existente (en Current TV) hasta que el nuevo canal de Al Yazira salga a la luz", al tiempo que ha confirmado que, además de las sedes existentes en Washington D.C., Los Angeles, Miami y Chicago, abrirá otras en el país con motivo de su expansión, duplicando además el número de empleados en Estados Unidos hasta superar los 300.

El director general de Al Yazira, Ahmed bin Jassim al Thani, ha dicho que la creación de la nueva cadena y la compra de Current TV son "un hecho histórico" para la emisora. "Durante muchos años, hemos entendido que podíamos hacer una contribución positiva a las noticias y la información disponible sobre Estados Unidos, y el anuncio de hoy nos ayudará a conseguir este objetivo", ha dicho.

"Con la compra de Current TV, Al Yazira expandirá significativamente nuestra huella de distribución en estados Unidos e incrementará nuestros esfuerzos de cobertura en el país. Esperamos trabajar mano a mano con nuestros compañeros de cable y satélite para servir a las audiencias de todo el país", ha agregado.

Asimismo, ha destacado que la decisión de crear un canal de noticias con base en el país norteamericano "se basa en el hecho de que los estadounidenses ya suponían una gran demanda para Al Yazira, ya que el 40 por ciento de los  espectadores de la página 'web' de la cadena en inglés son de esta nacionalidad".

"Los espectadores estadounidenses han demostrado claramente que les gusta la manera en la que Al Yazira proporciona noticias irresistibles y de profundidad a diversas audiencias de todo el mundo", ha puntualizado Al Thani.

"Nuestro compromiso con la voz de los que no tienen voz, con la publicación de historias sobre regiones de las que casi no se informa de todo el mundo y la colocación del ser humano en el centro de nuestra agenda está en el corazón de lo que hacemos", ha añadido.

"Todo el mundo en Al Yazira está muy orgulloso de su independencia, su imparcialidad, su profesionalismo y el valor de nuestro periodismo. Espero poder trasladar estos valores a nuestras nuevas audiencias en Estados Unidos y trabajar con nuestros nuevos colegas de Current TV", ha apostillado.

Al Yazira fue fundada por el emir Hamad bin Jalifa al Thani, que sigue en el poder, y comenzó a emitir en 1996. Pese a que en un inicio era gratuita y estaba sostenida por la familia real qatarí, poco a poco comenzó a cobrar por sus servicios y se independizó financieramente. Sin embargo, la familia Al Thani mantiene el control de la cadena, que sigue perteneciendo a la Corporación de Medios de Comunicación de Qatar, órgano del Gobierno.

 

Agencias | Madrid | 04/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.