POR "DAÑO ESPIRITUAL"

POR "DAÑO ESPIRITUAL"

Un telespectador chino denuncia a una actriz por su mirada intensa

Un telespectador chino ha presentado una denuncia contra la actriz de una célebre telenovela por provocarle "daño espiritual" al mirar a cámara de forma demasiado intensa, según una información del diario 'Legal Daily' recogida por 'The Guardian'.

Zhao Wei
Zhao Wei | Agencias

La actriz aludida en la demanda es Zhao Wei, protagonista de una serie centrada en la lucha de una pareja para criar a su hija.

El tribunal de Shangái al que corresponde decidir si acepta o no la denuncia no ha tomado todavía ninguna decisión, si bien una autoridad sí que ha advertido de que "no es necesario malgastar recursos judiciales en casos como éste".

Desde el 1 de mayo, los tribunales tienen más difícil rechazar una denuncia, ya que una serie de reformas obliga ahora a los jueces a dejar claros los motivos de su negativa y el ciudadano tiene derecho a apelar. La nueva regulación, con la que las autoridades quieren evitar prevaricación, ha generado un aumento del 29% en el número de nuevos casos.

Agencias | Madrid | 11/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.