MEDIOS

MEDIOS

Sky News lanzará un canal de noticias en abierto en árabe en 2012

La compañía presidida por el hijo del magnate Rupert Murdoch emitirá en Oriente Medio y el norte de África desde Emiratos Árabes Unidos.

Sky News
Sky News | Sky News

La compañía British Sky Broadcasting (BSkB), que preside el empresario James Murdoch, anunció hoy en Abu Dabi el lanzamiento de un canal de noticias en árabe que comenzará a emitir en Oriente Medio y el norte de África en 2012.

James Murdoch, hijo del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, anunció en rueda de prensa que la versión en árabe del canal Sky News, que tendrá sede en Emiratos Árabes Unidos, comenzará su emisión en la segunda mitad del 2012.

Murdoch explicó que el lanzamiento del canal es producto de un acuerdo entre BSkB y la compañía de EAU Abu Dabi para la Inversión Informativa. Ambas empresas esperan que este nuevo canal consiga un cambio respecto a otras emisoras árabes en la forma y el contenido de la información. "El canal supone un paso muy importante en los mercados" de esta región del mundo, subrayó Murdoch.

El director de BSkB manifestó que "Oriente Medio y el norte de África se están sometiendo a un proceso de cambio muy rápido y lo que sucede actualmente contribuye a la formación de la agenda informativa", explicó.

El nuevo canal podrá verse en abierto en más de 50 millones de hogares de Oriente Medio y el norte de África y se emitirá en alta definición, informó Murdoch.

Por su lado, el director de Abu Dabi para la Inversión Informativa, Sultan Ahmed Yabar, destacó que lo que ha ocurrido en la región en las últimas semanas demuestra la necesidad de que exista un medio de comunicación en árabe "que pueda dar noticias con toda objetividad y claridad".

Oriente Medio cuenta ya con otros canales internacionales por satélite en lengua árabe como el de la BBC en esa lengua, la cadena qatarí Al Yazira y la cadena de Emiratos Árabes Unidos Al Arabiya.

Abu Dabi | Efe | 15/03/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.