ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

RODANDO LA TEMPORADA 6

Sam Heughan habla sobre el encasillamiento y su vida después de 'Outander'

Sam Heughan ha conocido el triunfo gracias a su personaje en 'Outlander' Jamie Fraser. Ahora, el actor ha hablado del miedo a ser "encasillado" por este papel y sobre los desafíos a los que le gustaría enfrentarse cuando acabe la serie. Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

El año 2014 marcaría la vida de Sam Heughan quien pasó de ser un actor completamente desconocido a convertirse en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla.

Ese año se estrenaba la primera temporada de 'Outlander', la serie basada en las novelas de Diana Gabaldon, donde la historia de amor de Jamie y Claire Fraiser, los viajes en el tiempo, las aventuras históricas y todo el universo en el que se envuelve la serie enamoraron a millones de fans.

Ahora, 'Outlander' está rodando su temporada 6 y Diana Gabaldon acaba de publicar el noveno libro de la saga. El total de libros que conforman la historia son 10 por lo que se espera que la ficción tenga también unas 10 entregas. Por lo que todavía hay 'Outlander para rato.

Tanto Caitriona Balfe como Sam Heughan están enormemente agradecidos a 'Outlander' por haberlos catapultado al estrellato... ¿Cómo quieren continuar sus carreras?

Sobre su futuro ha estado hablando Heughan en el podcast 'The Cultural Coven' donde habla abiertamente del encasillamiento. Y es que, cuando realizas un personaje de tanto éxito y durante tanto tiempo es habitual que los actores sientan que siempre les ofreces proyectos similares.

"Jamie Fraser obviamente ha sido brillante y he estado haciendo varios papeles en películas para tratar de interpretar otros papeles, pero todos han estado principalmente en el mismo ámbito", afirma.

Aunque Sam confiesa que haber dado vida a Jamie es algo "único" y le ha aportado mucho interpretativamente ya que pasa por muchas situaciones muy diferentes a los largo de su historia: "Mi personaje ha sido un joven guerrero, que ahora se ha convertido en laird, padre, esposo y abuelo, ha estado en batallas, ha sido abusado, ha estado en el Caribe, he tenido mucho con qué jugar. Pero, por supuesto, todos nos agotamos y queremos hacer cosas diferentes".

Pero, una vez que la serie llegue a su fin, Sam Heughan quiere enfrentarse a nuevos retos con los que crecer profesionalmente: "Me encantaría tener un verdadero desafío de actuación porque creo que ahí es donde realmente puedes esforzarte", explicó Heughan. "Veré qué pasa".

Vuelta al teatro

Puede ser que Sam Heughan se planteé volver a hacer teatro ya que el actor ha pasado mucho tiempo sobre las tablas representando a los clásicos del género. Así, el actor asegura que es algo que le "encantaría" ya que "siempre se ha tratado de Shakespeare": "Me encantaría hacer 'Hamlet', 'Romeo' y Julieta' y 'Macbeth'".

Seguro que te interesa:

El "aterrador" asesinato que Jamie Fraser cometió en 'Outlander' y que Sam Heughan ha explicado ahora

Publicidad