ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

MÁS QUE UNA COINCIDENCIA

¿Qué relación hay entre 'Loki' y 'WandaVision'? Sus finales podrían estar sincronizados

Un usuario de TikTok ha reparado en algo que podría ser más que solo una coincidencia o algo clave para el MCU. Y tiene que ver con los finales de 'WandaVision' y 'Loki'.

'Loki' y 'WandaVisión'

Disney + 'Loki' y 'WandaVisión'

Publicidad

El MCU se expande cada vez más y más al pasar el protagonismo de unos personajes a otros. Aún no se habían estrenado con las series, pero ya han dado el paso con dos, 'WandaVision' y 'Loki'. Esta última terminó hace muy poco, pero la constante revisión de obras de universos tan grandes como estas ha llevado a un usuario de TikTok a darse cuenta de un detalle que podría unir ambas series.

BrianFantastic es el joven que ha explicado a sus seguidores la teoría que tiene a todos los fans de Marvel revolucionados. Y todo por lo ocurrido en el minuto 27:30 de los capítulos finales de las dos series.

Mientras el personaje de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) se transforma justo antes de su enfrentamiento con Agatha Harkness (Kathryn Hahn), El Que Permanece (Jonathan Majors) habla con Sylvie y Loki sobre la Autoridad de Variación del Tiempo y la posibilidad de que asuman su mando. Entonces, El Que Permanece se queda en silencio y a la vez que en su serie la Bruja Escarlata aparece, él dice "acabamos de cruzar el umbral". Como si Harkness también hubiese notado tal perturbación, declara "no tienes ni idea de lo que has hecho".

Además, cabe destacar que el sonido ambiente que permanece mientras El Que Permanece calla, es el mismo que el de 'WandaVision': se escuchan los mismos truenos.

Otro significado posible que la gente encuentra a la frase de Harkness es que los nuevos poderes de la Wanda le permitan influir en el tiempo. 'WandaVision' y 'Loki' ya se conectan entre sí a partir de la explicación de "ser nexus". En What If..?, #35, en 1992, se les definió este concepto como "entidades individuales raras con el poder de afectar las probabilidades y, por tanto, el futuro".

Por tanto, podría ser que Wanda, con sus nuevos poderes, se transformase en un ser nexus de tales dimensiones que El Que Permanece pierde el control de cuanto ocurre. Otra posible explicación también a esta relación entre las dos series, es que cuando El Que Permanece se sorprende sea porque coincide con cuando Wanda recrea una realidad en la que se encuentra Vision y sus hijos.

Es tan probable que esto sea tan solo una casualidad, como que Marvel o Disney se pronuncien sobre esta teoría, por lo que tendrá que limitarse a ser solo eso, una teoría como tantas otras que rodean el MCU.

Seguro que te interesa...

Sophie di Martino habla de la conexión que han escondido a plena vista entre Sylvie y Loki

Publicidad