ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ACTRIZ DE 'PEAKY BLINDERS'

El precioso gesto de Damian Lewis a su mujer Helen McCrory cuatro meses después de su muerte

Helen McCrory murió hace cuatro meses después de una larga lucha contra el cáncer y ahora su esposo, Damian Lewis, ha hecho acto de presencia en un evento honorífico en memoria de su mujer.

Publicidad

Damian Lewis y Helen McCrory se casaron en el 2007, un dato que muy pocos fans conocían puesto que mantenían su vida sentimental alejada de la prensa y las redes. Su relación estuvo cargada de amor desde el principio, por lo que tuvieron dos hijos: Manon; de 14 años, y Gulliver Lewis, de 13. Sin embargo, tras más de una década juntos, Helen falleció a consecuencia de un terrible cáncer que no pudo superar, y que muy pocas personas sabían que estaba sufriendo.

El 16 de abril de 2021, Damian Lewis transmitía la noticia a los fans de la actriz a través de Twitter, donde escribió: "Con el corazón roto anuncio que, después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y poderosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su hogar, rodeada del amor de su familia y amigos. Ella murió como vivió: valientemente. Dios, la amamos y sabemos cuán afortunados hemos sido de haberla tenido en nuestras vidas. Ella resplandeció de manera brillante. Vete ahora, pequeña, en el aire. Muchas gracias".

 

Cuatro meses después de la muerte de la intérprete, su viudo ha participado en un acto en su memoria que fue realizado por la Fundación de Artes Sir Hubert Von Herkomer, puesto que McCrory era una de sus principales colaboradoras.

Su directora, Debbi Clark, con quien Helen había tenido una estrecha relación la describió como una amiga brillante y le dedicó unas emotivas palabras: "La luz brillante de mi amiga y heroína, Helen McCrory, vivirá para siempre en el trabajo que hacemos", empezó diciendo.

"Seremos fuertes e intentaremos con todas nuestras fuerzas sonreír hoy, pero sonreiremos porque eso es lo que hizo Helen McCrory: sonrió, dio y disfrutó la vida al máximo", concluyó.

Debido al interés que Helen tenía en la cultura y las artes, así como por su dedicación a la Fundación, se ha creado un premio en su honor que apoyará a los jóvenes desfavorecidos que quieran dedicarse al mundo del arte y se entregará anualmente.

Seguro que te interesa:

Cillian Murphy, "desesperadamente triste" en el rodaje de la temporada 6 de 'Peaky Blinders' tras la muerte de Helen McCrory

Publicidad