Eurovisión 2017

Eurovisión 2017

Portugal demuestra que Eurovisión no es política

Salvador Sobral rompe el mito de que el Festival de Eurovisión se gana con el voto de los países vecinos. España queda última con 5 puntos polémica incluida.

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017
Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017 | Gtres

Ha ocurrido y ha hecho historia, Portugal con 758 puntos ha conseguido la mayor puntuación del festival en sus 62 años. El sentimiento y el mensaje de la canción, una balada intimista, ha sido el cóctel perfecto para emocionar al jurado y al público de Europa y Australia. No ha sido necesaria ni una coreografía llamativa, ni efectos visuales, ni fuegos artificiales. Ha bastado con la música.

 

España con Manel Navarro a la cabeza cumple con las previsiones y queda última con 5 puntos, su actuación ha dejado frío al público en Kiev. El cantante catalán de 21 años se ha mostrado nervioso sobre el escenario algo que le ha jugado una mala pasada durante la actuación cuando “ha soltado un gallo” en directo. Tras su actuación las redes sociales se han incendiado cargando contra el representante español.

 

La polémica ha manchado la candidatura española en los últimos meses. Desde la elección de la canción en el mes de febrero algunos fans ya hablaron de “tongo”. Manel Navarro empató en puntos con otra candidata, Mirela la favorita para los fans, pero el jurado alzó al catalán como ganador. Esta semana se han publicado los resultados de los votos del público en la gala en la que se eligió a Manel Navarro, éste quedó tercero y fue superado por su contrincante con el doble de votos.

Eurovisión 2017 se despide como la edición con el nivel musical más bajo de los últimos años para los expertos y con polémica en la seguridad. Un espontáneo saltaba al escenario, se bajaba los pantalones y enseñaba el culo durante la actuación de Jamala, la ganadora del año pasado.

Algo parecido ocurrió en 2010 durante la canción de Daniel Diges cuando otro espontáneo apareció en la actuación. Fue detenido y multado en Oslo.

Seguro que te puede interesar el vídeo donde Manel Navarro habla por primera vez tras su actuación en Eurovisión:

Seguro que te interesa

Eduardo Siles | Madrid | 14/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.