TRAS CUATRO AÑOS DE RODAJE

TRAS CUATRO AÑOS DE RODAJE

El piloto de 'Juego de Tronos' se rodó por segunda vez

El desastroso episodio piloto de la serie de HBO que nunca vio la luz estaba dirigido por Tom McCarthy, ahora nominado al Oscar por 'Spotlight'. 'Juego de Tronos' regresa con su sexta temporada el próximo 24 de abril.

Ned Stark
Ned Stark en Juego de Tronos | HBO

Aunque hoy en día el éxito de 'Juego de Tronos' está más que consolidado, hace poco hemos sabido de la mano de sus protagonistas que los comienzos no fueron nada fáciles.

Tom McCarthy fue el responsable de dirigir el episodio piloto de la serie de HBO del que hubo que deshechar el 90% del material. Ni siquiera los productores estaban satisfechos con el resultado, así que encargaron la dirección del capítulo a un nuevo director.

Han sido los responsables de la serie, Dan Weiss y David Benioff quienes, en un programa emitidio a través de podcast (Scriptones) y presentado por sus compañeros guionistas John August y Craig Mazin, han desvelado la complicada historia detrás de aquel piloto. Así, Dan Weiss ha reconocido: "Observar a mis amigos mientras veían el piloto original fue una de las experiencias más dolorosas de mi vida. Tan pronto terminó, Craig Mazin nos dijo que teníamos un problema enorme"

Aquel 'problema enorme' trajo muchos quebraderos de cabeza a Weiss y Benioff, quienes habían pasado cuatro largos años trabajando en ese episodio. Sin embargo, las críticas no los amedrentaron y decidieron volver a grabar, esta vez con un nuevo director.

Las reforma más sustancial entre el piloto original y el que los espectadores pudimos ver fue el cambio de las actrices para Catelyn Stark y Daenerys Targaryen. Catelyn Stark, inicialmente, era interpretada por Jennifer Ehle, cinco años menor que Michelle Fairley, quien finalmente se llevó el papel. Por otro lado, la británica Tamzin Merchant tampoco convenció como Daenerys Targaryen y fue remplazada por Emilia Clarke.

Además, dos escenas importantes fueron eliminadas del montaje final. 'Juego de Tronos' comienza con la muerte de Arryn, Mano del Rey de Robert Baratheon, una secuencia que en el piloto original sí se rodó pero decidieron suprimir. Esta no es la única muerte eliminada del primer episodio, pues la muerte del hermano de Ned Stark tampoco se llegó a emitir.

Una de las cosas que menos gustó a los creadores cuando estrenaron el problemático episodio, fue que los espectadores no llegaban a darse cuenta de que Cersey y Jaime Lannister, quienes tienen relaciones sexuales desde el comienzo, son hermanos.

Una última anécdota es que los personajes de Samsa Stark y su madre Catelyn no comparten ningún plano. Las escenas grabadas con Michelle Fairley fueron insertadas posteriormente en la edición final.

La ficción basada en las novelas de George RR Martin regresa a HBO el próximo 24 de abril con el estreno de la sexta temporada. En nuestro país, Canal+ emitirá de forma simultánea a EEUU el capítulo de regreso de 'Juego de Tronos'.

Objetivo TV | Madrid | 10/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.