DESPUÉS DE VER LA SERIE

DESPUÉS DE VER LA SERIE

Un padre acusa a Selena Gomez y la serie 'Por 13 Razones' de incitar al suicidio a su hija

'Por 13 Razones' se estrenó el pasado mes de marzo y desde entonces no ha dejado de ser noticia. La última ha sido por que un padre que acusa a la ficción de incitar al suicidio a su hija. La segunda temporada de la serie producida por Selena Gomez y protagonizada por Katherine Langford, llegará a Netflix en 2018.

Selena Gomez con Katherine Langford y Dylan Minnett, actores de '13 razones'
Selena Gomez con Katherine Langford y Dylan Minnett, actores de '13 razones' | IG

Un padre de California, John Herndon, ha utilizado el medio RadarOnline para denunciar públicamente que la plataforma de Netflix y la productora Selena Gomez habían provocado con la serie 'Por 13 Razones' que su hija Bella, de 15 años, se suicidase.

Él explica que poco después de la muerte de Bella, se enteró de que su hija había visto la serie y atribuyó su muerte al visionado de la misma. Ahora, Herndon intenta parar el próximo estreno de la segunda temporada de 'Por 13 razones'.

Según los informes, este padre se acercó a Selena para pedirle que "retirara su apoyo e hiciera que Netflix se detuviese". La cantante no ha respondido aún, y Herndon ha explicado que es importante para Netflix y Selena "recordar que hay adolescentes por ahí que están en un lugar un poco más oscuro y que podrían ser tus amigos, tus hermanas. Selena Gomez y Netflix necesitan entender eso, ya que no todos entenderán esto muy bien. Algunas personas que están luchando contra la depresión, podrían verse atrapadas en el momento equivocado, creando lo que se llama el evento desencadenante".

Herndon no tiene pensado demandar a nadie debido a "problemas financieros", pero afirma que si tuviera los recursos necesarios "lo haría en un abrir y cerrar de ojos". Además concluye diciendo que "cree que Netflix es hipócrita por suspender series como 'House of Cards'", debido escándalo sexual de Kevin Spacey, pero permite la continuidad de 'Por 13 Razones', a pesar de ser, como él califica, "un producto sobre personas heridas y cómo pueden hacerse daño a sí mismas".

El padre critica que en la última comparecencia ante los medios de Selena Gomez, tras atravesar una cirugía renal, "no ha escatimado gastos para llamar la atención social sobre su trasplante de riñón". Además la ha tildado de "asquerosa", y considera que ha sido "extremadamente perturbadora y egoísta, al pensar que este espectáculo tiene algún tipo de valor social redentor".

A pesar de todas las polémicas generadas, la serie de Netflix volverá en 2018 con su segunda temporada y la actriz Katherine Langford y el actor Dylan Minnette seguirán al frente de la ficción.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 28/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.