ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

ANTES ERA MODELO

'Outlander': Caitriona Balfe revela cómo ser Claire la ha ayudado a quererse y aceptarse frente al envejecimiento

Caitriona Balfe está muy agradecida con su papel en 'Outlander' ya que gracias a Claire ha aprendido a quererse frente al paso del tiempo.

Publicidad

Caitriona Balfe tuvo su primera gran oportunidad como actriz tras ser elegida para dar vida a Claire en 'Outlander'. Un personaje al que le debe mucho ya que su vida cambió por completo cuando se estrenó la primera temporada.

Fue en 2014 cuando conocimos la pasional historia de Jamie y Claire Fraser, adaptando a televisión las novelas de Diana Gabaldon. El éxito fue tremendo y actualmente Sam Heughan y Caitriona Balfe acaba de terminar el rodaje de la temporada 6.

Desde entonces tanto Sam como Caitriona se han convertido en actores internacionales pero, antes de su estreno, eran unos desconocidos para el gran público. Concretamente Balfe se era modelo y tras años dedicada a la pasarela decidió que quería probar suerte en la interpretación.

Con 18 años la irlandesa firmó con la agencia Ford Modeling llegando a ser una modelo internacional trabajando para los mejores diseñadores como: Victoria's Secret, Givenchy, Chanel o Dolce & Gabbana.

Caitriona Balfe en los Globos de Oro 2018
Caitriona Balfe en los Globos de Oro 2018 | Getty

Sus protagonistas tenían poco más de 30 años cuando empezaron con la serie y, actualmente, ambos tiene 41. En la ficción Heughan y Balfe han tenido que mostrase en la serie siendo más jóvenes de lo que eran y, ahora más mayores. Algo que puede ser chocante ya que tienes caracterizarte de una forma a la que no estás acostumbrado verte.

Así, en una sesión de preguntas y respuestas de #AskCait en Twitter un fan preguntó a Caitriona si le afectaba verse con canas y arrugas cuando representa la versión más mayor de Claire. A lo que la actriz confesó que verse de esa manera la ha ayudado a aceptar el paso del tiempo y la vejez.

"No, está bien… Ayuda a contrarrestar toda la presión de mierda que siento por todo el bombardeo de imágenes y anuncios sobre cómo deberíamos parecer adolescentes. No deberíamos. Arrugas es igual a tiempo que es igual a vida... Estoy tratando de amarlas", explicaba Caitriona.

Además, en otra entrevista para el podcast 'Thanks a Million' confesó su presión para ser "perfecta" mientras era modelo: "Hay tantas ocasiones en las que irías a castings o incluso a pruebas para trabajos que supuestamente ya tenías y alguien en la sala aniquilaría tu apariencia o tu falta de personalidad o hablas demasiado. Todo frente a ti. Es realmente duro. Tengo tanta admiración por las chicas que pueden salir ilesas de eso".

El envejecimiento en Claire y Jamie Fraser

En la primera temporada de 'Outlander' Jamie Fraser tiene 23 años mientras que Claire ya ha cumplido los 27. Actualmente se acaba de terminar el rodaje de la sexta temporada y en la quinta entrega Jamie acaba de cumplir los 50 mientras que Claire cuenta 54 años.

Claire y Jamie en 'Outlander'
Claire y Jamie en 'Outlander' | Starz

Esto ha hecho que Sam Heughan y Caitriona Balfe hayan interpretado a sus personajes en diferentes etapas de su vida a lo largo de toda su edad adulta. Sin duda, esto ha sido muy enriquecedor para los personajes ya que al ser los mismos actores han podido ir añadiéndoles su interpretación mucho más carácter y experiencia.

En esta nueva temporada, en principio, no envejecerán mucho más que en la quinta. Aunque, recordamos se cree que serán 10 temporadas en total, al igual que los libros por lo que seguramente los veamos como ancianos.

Seguro que te interesa:

Así es Anthony McGill, el marido de Caitrona Balfe ('Outlander') que no tiene nada que ver con Jamie Fraser

Publicidad