Naya Rivera acudió el pasado miércoles 8 de julio a lago Piru en California para navegar junto a su hijo de cuatro años Josey Dorsey. La actriz de 'Glee' alquiló un bote a primera hora de la tarde, tal y como pudimos ver en unas imágenes de la cámara de seguridad del lugar, pero nunca volvió.

Al ver que el barco no regresaba el equipo del lago empezó a buscar la embarcación encontrando en ella al pequeño dormido pero sin rastro de la madre. Desde este momento empezó la búsqueda de la intérprete quien ha sido encontrada sin vida este lunes 13 de julio después de cinco días.

El sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, ha hecho una serie de declaraciones a la prensa sobre lo que se sabe al respecto de su muerte.

"Sabemos por hablar con su hijo, que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya le ayudó a subir al bote, quien lo empujó a la cubierta desde atrás", explica.

"Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua", apuntando que Rivera habría salvado la vida de su hijo antes de su fatídico destino.

"La idea tal vez es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y que reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no lo suficiente para salvarse", comenta. Para después añadir: "hay muchas corrientes en el lago que aparecen particularmente en la tarde" y que las autoridades creen que ella desapareció a "media tarde".

Según el sheriff, no hay indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que todo apunta que ha sido un trágico accidente. Ahora, habrá que esperar a la autopsia que realizarán en la oficina del médico forenso de Ventura para determinar la causa de la muerte.

Seguro que te interesa:

"Si muero joven": La canción que Naya Rivera le cantó a Cory Monteith en 'Glee' que muchos califican de premonitoria