DECLARACIONES DE GEORGE RR MARTIN

DECLARACIONES DE GEORGE RR MARTIN

El Muro de 'Juego de Tronos' se encuentra en... ¡Chicago!

Durante la visita de George RR Martin a la estadounidense Universidad de Northwestern, donde ha recibido la Medalla de la Facultad de Periodismo, el escritor ha explicado que se inspiró en un desierto glaciar americano para crear uno de los paisajes más espectaculares de la saga, el Muro que custodian los Guardianes de la Noche.

Juego de Tronos
El Muro de 'Juego de Tronos' | Agencias

El autor de 'Canción de Hielo y Fuego' ha declarado en numerosas ocasiones que el Muro de Adriano (una estructura construida durante el Imperio Romano en el norte de Inglaterra, que separaba Escocia del resto de la isla) fue la inspiración que siguió a la hora de escribir acerca del Muro que protege los Siete Reinos de 'Juego de Tronos'. 

Pero durante la visita de George RR Martin a la estadounidense Universidad de Northwestern, donde ha recibido la Medalla de la Facultad de Periodismo, el escritor ha explicado que se inspiró también en un desierto glaciar americano.

El modo en que Martin imaginó el muro bebe de su experiencia como estudiante durante 1967, año en el que se dio el invierno más frío de Chicago. "Hubo tanta nieve aquel año que no podías ver más allá de la nieve y el hielo y siempre hacía frío", dijo el autor. "Recuerdo haber caminado a través de los túneles de hielo mientras el viento soplaba tan fuerte que no podías ni siquiera ver. Es una experiencia que jamás olvidaré", dijo Martin.

La nueva temporada de Juego de Tronos continúa en su proceso de grabación por el mundo después de finalizar hace escasos días la filmación en diversas localizaciones en España, como Peñíscola, Girona o Almería. La sexta temporada se estrenará en la primavera de 2016 en HBO.

Objetivo TV | Madrid | 09/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.