ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TRAS UN TEMPORAL QUE HA DEJADO 16 MUERTOS

¿Y si multaran a los meteorólogos cuando fallan en sus predicciones?

En Moscú puede que se haga realidad. El responsable de Situaciones de Emergencia de la capital rusa asegura que "ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica".

Presentador del tiempo en la televisión rusa

Agencias Presentador del tiempo en la televisión rusa

Publicidad

Agencias | Efe | Madrid
| 06.06.2017 10:00

Que una predicción meteorológica errónea te fastidie el fin de semana es algo que suele ocurrir. Pero que un temporal del que no se avisó con antelación para tomar medidas de seguridad acabe con 16 muertos, ya son palabras mayores. Al menos en Rusia.

El ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, ha propuesto sancionar con multas a los responsables de los servicios meteorológicos cuando fallen en sus pronósticos o no los difundan a tiempo.

La decisión ha sido tomada después de que un temporal costara la vida a 16 personas hace una semana en Moscú.

"Ya es hora de crear un sistema de responsabilidad económica para que las filiales locales de la Agencia Rusa de Meteorología respondan por pronósticos erróneos", ha dicho Puchkov en una reunión del ministerio.

El temporal de lluvia y vientos huracanados dejó el pasado lunes 16 muertos y más de 200 heridos, medio centenar de los cuales siguen ingresados en distintos hospitales de la capital rusa.

Rachas de viento de hasta 30 kilómetros por segundo arrancaron de cuajo casi 20.000 árboles y dejaron innumerables cristaleras rotas, además de miles de coches dañados por la caída de ramas de árboles.

Muchos ciudadanos y medios locales volcaron sus críticas precisamente contra el Ministerio de Situaciones de Emergencia, que no avisó a los moscovitas del temporal que se acercaba, como suele hacer mediante el envío de mensajes de texto a todos los teléfonos móviles registrados en la ciudad.

Publicidad