ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

SUFRÍA CÁNCER DESDE 2018

Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', a los 59 años

El actor James Michael Tyler, conocido por da vida a Gunther en 'Friends', ha muerto a los 59 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde el año 2018.

Publicidad

El actor James Michael Tylor, quien encarnó al entrañable Gunther en 'Friends' ha muerto a los 59 años debido al cáncer de próstata que sufría desde hacía ya 3 años. El actor fallecía el pasad 24 de octubre en su casa de Los Ángeles según ha confirmado su agente a TMZ.

Su familia se despedía de él diciendo: "El mundo le recuerda como Gunther (el séptimo amigo), del gran éxito 'Friends', pero los que amábamos a Michael le conocíamos como actor, músico, por su concienciación contra el cáncer y por ser un amante esposo. Michael amaba la música en directo, animando a sus Clemson Tigers y a veces se metía en alguna aventura inesperada. Si le conocías una vez, ya tenías a un amigo de por vida".

A James le diagnosticaron cáncer de próstata en el año 2018 pero no lo hizo público hasta este mismo año. El actor desvelaba en una aparición en el programa Today que el cáncer se había extendido a otras partes de su cuerpo.

La última vez que pudimos ver a James Michael fue en la reunión de 'Friends', en la que el actor apareció a través de una videollamada para recordar junto al reparto de la serie algunos de los momentos más destacados de la ficción.

El legado de James Michael Tyler en el mundo de la interpretación

El actor es de sobra conocido por su papel como Gunther en 'Friends', donde interpretaba al camarero del Central Perk. Durante las 10 temporadas de la serie nos regaló momentos inolvidables en aquella cafetería, siempre con la esperanza de quedar con Rachel y fracasando en el intento.

Y, a pesar de que la mayoría hemos reído mucho con su papel en 'Friends', James Michael Tyler ha estado en otras grandes series aportando su granito de arena. El actor ha aparecido en otras comedias como 'Scrubbs' o en la mítica 'Sabrina, cosas de brujas'.

Seguro que te interesa:

Jennifer Aniston confiesa lo duro que ha sido en realidad "viajar en el tiempo" con la reunión de 'Friends': "Han pasado muchas cosas"

Publicidad