A LOS 89 AÑOS

A LOS 89 AÑOS

Muere George Barris, creador del 'Batmóvil' y de 'Kitt'

Barris, creador de los coches de Batman y Michael Knight, ha fallecido a los 89 años en Carolina del Sur (EEUU). El primer coche de Batman para la serie de televisión de los años 60 fue un Ford Lincoln Future, comprado por un dólar y vendido en 2013 por 4,2 millones de euros en una subasta.

George Barris
George Barris y Kitt | Agencias

George Barris, creador de vehículos legendarios de la televisión como el primer Batmóvil o Kitt, el protagonista de 'EL Coche Fantástico', ha fallecido a los 89 años en su casa de Carolina del Sur. La noticia la confirmó su hijo, Brett Barris, a través de su perfil de Facebook en un comunicado: "Siento tener que publicar que mi padre, el legendario rey de los autos, George Barris, se ha trasladado a un garaje más grande en el cielo. Estaba rodeado de su familia en su casa. Vivió su vida como él quería hasta el final. Él querría que todo el mundo celebrara la pasión que sentía por la vida y por lo que él creó para que todos lo disfruten".

En los años 60, Barris creó el Batmóvil para la serie de televisión de ABC 'Batman' de los años 60, protagonizada por Adam West y But Ward. El famoso coche del superhéroe se empezó a trabajar desde años atrás a partir de un Ford Lincoln Future, que compró por un dólar y fue subastado en 2013 por 4,6 millones de dólares. Otro famoso vehículo creado por Barris fue Kitt, el protagonista de la serie 'El Coche Fantástico', protagonizada por David Hasselhoff.

Las creaciones de Barris llamaron la atención de Hollywood, ya que comenzó en el mundo del cine diseñando los coches de películas como 'North by Northwest', de Alfred Hitchcock, y 'High School Confidential', de Jack Arnold.

Agencias | Madrid | 09/11/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.