En contra de los estereotipos de belleza

En contra de los estereotipos de belleza

Lili Reinhart ('Riverdale') se alza contra una editorial de moda por retocar las fotos de una sesión junto a Camila Mendes

Lili Reinhart, la actriz que da vida a Betty Cooper en 'Riverdale', se ha enfrentado a una famosa editorial de moda por retocar las fotos de una sesión con Camila Mendes, Veronica Lodge en la ficción, para que aparentaran ser más delgadas: "No vamos a escondernos detrás del photoshop".

Camila Mendes y Lili reinhart en 'Riverdale'
Camila Mendes y Lili reinhart en 'Riverdale' | The CW

Lili Reinhart ha arremetido contra la edición filipina de la revista Cosmopolitan por retocar deliberadamente las fotos de una sesión que había hecho para Estados Unidos junto a su compañera de 'Riverdale', Camila Mendes, para aparentar ser más delgadas.

La actriz que da vida a Betty Cooper en la serie de The CW ha mostrado cómo han editado las imágenes para estrechar sus cinturas hasta un punto poco creíble: "Ésta soy yo en la sesión de fotos de Cosmopolitan de febrero y ésta es mi cintura retocada con photoshop para Cosmopolitan filipinas".

Lili Reinhart de 'Riverdale' en las fotos de Cosmopolitan Filipinas | Cosmopolitan

Reinhart ya había manifestado anteriormente su desacuerdo con la idea de promover una imagen idealizada del cuerpo femenino y está, al igual que Mendes, a favor del movimiento de concienciación que está en contra de los trastornos alimenticios y las dietas: "Camila y yo hemos trabajado increíblemente duro para sentirnos seguras y cómodas en los cuerpos que tenemos", escribió Reinhart en Instagram.

"No podemos dejar de pelear. Nuestra batalla apenas ha comenzado. Somos poderosos, hermosos y fuertes... no vamos a escondernos detrás del photoshop para cumplir con los estándares de belleza", continúa Reinhart para después publicar las fotos editadas de su compañera y amiga: "Esta es la foto de la portada de Cosmpoplitan de febrero para Estados Unidos y esta es la portada después de ser retocada".

Camila Mendes de 'Riverdale' en las fotos de Cosmopolitan Filipinas | Cosmopolitan

Como hay que recordar, hace unas semanas que Camila Mendes confesó que había "terminado con la dieta" después de superar su obsesión con la delgadez y sus trastornos alimenticios.

Lili Reinhart también aprovechó para ponerse en contacto con la publicación y manifestar su rechazo a lo sucedido y su visión sobre cómo estas acciones pueden pasar factura a la sociedad: "es por eso que estoy llamando la atención a @cosmopolitan_philippines. Es triste que sintierais que nuestros cuerpos necesitaban adelgazar. Pero Camila y yo somos j****. bellas. Somos como somos y no podéis arreglarnos".

Finalmente, la actriz ha querido agradecer a la publicación original americana por "mantener nuestras cinturas tal como eran en la revista" y pidió a otras celebridades que por favor dejen de usar Photoshop y se sumen a promocionar una imagen real y sana de las mismas: "Solo está fomentando una imagen corporal poco realista. El problema está creciendo. Es una batalla todos los días, a veces. Y ver que nuestros cuerpos se vuelven tan distorsionados en el proceso de edición es un ejemplo perfecto de los obstáculos que aún tenemos que superar".

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 12/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.