PRESENTADOR DE LA ÚLTIMA GALA DE LOS OSCAR

PRESENTADOR DE LA ÚLTIMA GALA DE LOS OSCAR

Jimmy Kimmel emociona al hablar de la operación a corazón abierto de su hijo

El presentador dedicó su monólogo de este lunes para contar el "día más duro de mi vida". Kimmel fue padre el pasado 21 de abril, pero su hijo nació con un problema de corazón del que tuvo que ser operado. "Si tu bebé está a punto de morir el dinero no tendría por qué ser un factor determinante", dijo el presentador sobre el sistema sanitario de EEUU. Jimmy Kimmel ha recibido el apoyo de Barack Obama en redes sociales: "Bien dicho, Jimmy. Por eso hemos luchado muy duro por el ACA (conocido como el "Obamacare"), para proteger a niños como Billy".

Jimmy Kimmel hizo llorar a su audiencia con el monólogo de este lunes, pero no de risa. El presentador de late night de la cadena ABC se ausentó la semana pasada porque el 21 de abril fue padre de su hijo Billy.

Imagen de la mujer y los hijos de Jimmy Kimmel | Agencias

El segundo hijo de Kimmel y Molly McNearney nació "con un problema de corazón", como explicó el pasado lunes el presentador al comienzo del programa 'Jimmy Kimmel Live!'. El niño, de solo tres días de vida, necesitaba una operación a corazón abierto. "Fueron las tres horas más largas de mi vida", confesaba Kimmel entre lágrimas en un emocionante discurso.

Durante el emotivo monólogo, no solo mostró su lado más humano; también aprovechó para hablar del sistema de salud público estadounidense, un tema muy polemizado desde que Donald Trump llegara al poder. "Si tu bebé está a punto de morir, y no debería de suceder, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante", criticaba Kimmel las medidas del presidente estadounidense.

"Creo que no debe importar entre si se es republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida del bebé (...) Esto no se trata de fútbol americano (...) No son equipos que se enfrentan. Nosotros somos un equipo, es el equipo de Estados Unidos. No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría", dijo emocionado.

Jimmy Kimmel ha recibido el apoyo de Barack Obama en redes sociales. El ex presidente de EEUU ha escrito en su cuenta oficial de Twitter: "Bien dicho, Jimmy. Por eso hemos luchado muy duro por el ACA (conocido como el "Obamacare"), para proteger a niños como Billy. Y felicidades".

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 01/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.