ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CUARTA TEMPORADA

"Hazme sentir orgullosa": La incómoda escena de Mckenna Grace que Elisabeth Moss le ayudó a preparar en 'El cuento de la criada'

Mckenna Grace, la actriz que interpreta a Esther en 'El cuento de la criada', ha revelado que Elisabeth Moss la ayudó a preprarar una difícil escena de la cuarta temporada.

Publicidad

Desde su estreno en abril de 2017, 'El cuento de la criada', la adaptación de los libros de Margaret Atwood que se emite en HBO, ha tenido un éxito imparable, ganando incluso el premio Emmy a mejor serie dramática con su primera temporada ese mismo año.

Tras el impactante final de la cuarta temporada (¡Cuidado! Que vienen spoilers) donde podíamos ver como June se cobraba su venganza con la espectacular muerte de Fred Waterford y después le enviaba una carta a Serena (Yvonne Strahovski) con el dedo de Fred y el anillo puesto.

Y es que después de este último capítulo han sido muchos los fans que han querido compartir sus teorías sobre cómo continuará la vida de June y Serena después de este final.

El papel de Mckenna Grace y el apoyo de Elisabeth Moss

Sin embargo, estos tres personajes no han sido los únicos que han sorprendido a los espectadores. El papel de la Sra. Esther Keyes, interpretado por Mckenna Grace, ha llamado especialmente la atención de sus fans.

Al fin y al cabo la actriz interpreta a una esposa de Gilead de 14 años que trabaja en secreto con Mayday y cuyo comandante permite que otros comandantes y Ojos abusen de ella sexualmente. Sin embargo, hubo una difícil escena que Elisabeth Moss ayudó a preparar a su joven compañera, se trata en la toma en la que las criadas y Esther matan a su comandante y June le dice "Hazme sentir orgullosa".

"Repasamos el guion junto con nuestro director en ese momento y hablamos de cada escena. Hicimos la escena en la que tuve que contar mi historia sobre cómo me violaron. Eso lo hicimos mucho. Quería asegurarse de que me sintiera cómoda con las cosas de las que estaba hablando. Pero la incomodidad es lo que que la escena sea tan grandiosa, porque hay que hablar de ella. Mi personaje es tan joven y está casado, sucede. Técnicamente, podría casarme si mi mamá, mi papá o mi tutor legal firmaran un documento por mí. Ese tipo de cosas de Gilead, suceden todos los días fuera de 'El cuento de la criada'", le dijo Grace a la revista Elle.

La escena de los cigarrillos

Además, un detalle que también ha llamado la atención es como una esposa de Gilead de 14 años puede fumar. Y es que cuando Esther conoce por primera vez a June, sale corriendo hacia ella con un cigarrillo en la mano. En principio los productores pensaban en quitar esa escena, pero Mckenna Grace luchó por mantenerla:

"Es tan discordante cuando la conoces por primera vez y ella está de pie sobre estos fardos, fumando cigarrillos en sus pequeños tacones. Así que les envié un correo electrónico una o dos horas antes de la escena diciendo: 'Realmente siento que tenemos que mantenerla. Si cuando lleguemos al set no se ve bien, podemos omitirla. Pero creo que deberíamos quedárnosla' Y estoy muy contenta de haberlo hecho. Fue un gran momento para Esther, que tiene sus pequeños cigarrillos", decía a The Hollywood Reporter.

...

Seguro que te interesa...

Elisabeth Moss se sincera sobre el final de la temporada 4 de 'El cuento de la criada' y el futuro de la serie

Publicidad