ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Protagonizada por Shira Haas

La historia real tras 'Unorthodox' basada en la vida de Deborah Feldman y las diferencias con la serie

'Unorthodox' es una de las series del momento y está basada en la vida de la escritora Deborah Feldman quien compartió su vida en el libro 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots'.

Publicidad

'Unorthodox' cuanta la historia de Esther Shapiro, interpretada por la actriz israelí Shira Haas, una joven judía ortodoxa de 19 años que vive en el barrio de Williamsburg en Nueva York.

Esty, diminutivo con el que llaman a la protagonista, quien ha recibido una estricta educación basada en grandes limitaciones a la mujer, se casa a través de un matrimonio concertado. Tras un año de matrimonio y varias dificultades conyugales decide abandonar a su marido y su comunidad para escaparse a Berlín donde vive su madre y empezar una vida nueva.

La serie de Netflix está basada en una historia real, concretamente en la autobiografía de Deborah Felman llamada 'Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots'.

La ficción toma la vida de Deborah como base pero encontramos varias diferencias con respecto a lo que le pasó realmente a Feldman. El núcleo familiar de la protagonista coincide con el de la ficción, una joven criada por sus abuelos paternos después de que su madre fuese desterrada de la comunidad.

Pero la pasión por la que se mueve Sty, la música, no coincide con el de su personaje real, que es la lectura. De hecho Deborah empezó a estudiar Literatura en la Universidad de Nueva York Sarah Lawrence tras mentir a su esposo diciéndole que quería tomar clases de negocios para poder complementar sus ingresos.

Estos estudios hicieron que Feldman conectara con el mundo exterior y empezó a cambiar tanto a nivel personal como en su apariencia física.

Otro de los aspectos que varia en la serie es que Sty abandona su hogar cuando se entera que está embarazada a los 19 años. En el caso de la escritora dio este paso cuando ya había tenido a su hijo, concretamente a los 23 años: "Me alejé de mi matrimonio y de mi religión para siempre en la víspera de mi vigésimo tercer cumpleaños, me fui nada más que con mi hijo y con algunas bolsas llenas de ropa", explicó Feldman a Metro.

Seguro que te interesa:

Deborah Feldman, la mujer que inspira 'Unorthodox', sale en la serie junto a Shira Haas

Publicidad