Austria, Estonia, Chipre, Lituania, Israel, República Checa, Bulgaria, Albania, Finlandia e Irlanda fueron los países clasificados tras la primera semifinal. Ya conocemos qué países completan la gran final de Eurovisión 2018: Noruega, Serbia, Hungria, Australia, Dinamarca, Eslovenia, Países Bajos, Suecia, Moldavia y Ucrania.

El Altice Arena de Lisboa ha acogido este jueves, 10 de mayo, la segunda semifinal que ha elegido a los diez primeros finalistas para la gala del sábado. Estos se suman al 'Big Five' formado por España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, y la anfitriona, Portugal.

La gala la ha iniciado, de nuevo, un emocionante vídeo en el que se han podido ver la capital portuguesa, Lisboa, desde varias perspectivas. Tras esto, las presentadoras Daniela Ruah, Isabel Albertos, Filomena Cautela y Catarina Furtado le dieron las buenas noches a Europa y a Australia.

Los representantes que no lograron clasificarse fueron Montenegro, Polonia, San Marino, Georgia, Rusia, Rumanía, Letonia y Malta.

Tras conocerse los países que participarán en la gran final de este sábado en el Altice Arena de Lisboa, se hizo el sorteo para el orden de actuación: Ucrania abre la gala, seguido de España, mientras que Chipre será la penúltima e Italia cerrará el certamen. ¿Quién ganará?