En Lisboa

En Lisboa

El español está de moda en Eurovisión 2018

Moldavia, Armenia, Rumanía y Noruega podrían llevar al Festival de Eurovisión un representante que interprete una canción en español en el Altice Arena de Lisboa. Amaia Romero y Alfred García interpretarán a dúo "Tu Canción" para representar a España en Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo.

En el Festival de Eurovisión que se celebra este año en Lisboa escucharemos "Tu Canción", el tema que interpretarán Amaia Romero y Alfred García para representar a España en el certamen. Pero ésta puede que no sea la única canción que escuchemos en español durante Eurovisión 2018. Moldavia, Armenia, Rumanía y Noruega podrían llevar al Festival de Eurovisión un representante que interprete una canción en la lengua de Cervantes.

Nicoleta Sava es una de estos artistas, que tendrá que pasar la "criba" de preselección para representar a Moldavia. La moldava se subirá al escenario del O melodie pentru Europa 2018 en Moldavia para cantar "La esencia del sur", un tema compuesto por José Juan Santana y Rafael Artesero, con el que luchará por representar a su país en Eurovisión.

 

Por otro lado, el próximo 17 de febrero, Moncho cantará "Cuba libre" en la tercera semifinal del Melodifestivalen en Suecia, que podría coronarlo como eurocandidato de este país.

Moncho podría representar a Suecia en Eurovisión | Agencias

Armenia no sólo tiene un tema en español, sino dos. Hayk Kasparov apuesta por "Enamórame", una canción que mezcla su folclore con los ritmos latinos ,y Kamil intentará ir a Eurovisión con "Puerto Rico", un tema muy divertido que habla de la playa, el sol y el alcohol. Parece que Armenia tiene más posibilidades de llevar un tema en español a Eurovisión 2018.

 

 

Alejandro Fuentes es el único hispanohablante de esta lista. Nacido en Kristiansand aunque de origen chileno, intentará representar a Noruega en Eurovisión el próximo 10 de marzo, fecha en la que se celebra el 'Melodi Grand Prix', donde el país elegirá a su representante para el certamen. La canción elegida por Fuentes es "Tengo otra", un tema muy bailable que se asemeja a las canciones más populares de Maluma.

 

Y ahora vamos con Rumanía, Feli quiere representar a su país con "Buna de Iubit" en Lisboa. A pesar de haber sido escrita en rumano, la canción ha sido traducida al español, pese a conservar el título en su idioma original. Por otro lado, Nicoleta Ticala cantará la canción pop "Una oportunidad", con la que se enfrentará a Feli y a los demás candidatos el próximo 11 de febrero.

 

 

Si alguno de los artistas de esta lista consigue llevar a Lisboa una canción en español, tendrán que hacer frente a los representantes de España Amaia y Alfred, cantarán "Tu canción", un tema compuesto por Raúl Gómez (ganador de la segunda edición del talent de Antena 3 'El número uno') y con el que intentarán conquistar Eurovisión 2018.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 02/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.