19ª EDICIÓN

19ª EDICIÓN

'Downton Abbey' y 'Modern Family', triunfadoras de los SAG

Los premios que entregan cada año el sindicato de actores de EE.UU. reconocieron el trabajo de las series que emite en nuestro país el Grupo Antena 3. 'Downton Abbey' recogió el galardón a la mejor serie dramática y 'Modern Family' se hizo con el premio a la mejor comedia. Claire Danes ('Homeland') y Bryan Cranston ('Breaking Bad') fueron premiados como mejores intérpretes en el apartado de drama y los protagonistas de '30 Rock', Alec Baldwin y Tina Fey, en la categoría de comedia.

SAG
Premios SAG | Antena 3

El éxito de una ficción viene de la mano del trabajo de su reparto. Este domingo se entregaron los premios anuales del sindicato de actores de EEUU. Como cada año, y ya van 19, los actores premiaron el trabajo de sus compañeros. 

Las series de Antena 3 'Downton Abbey' y 'Modern Family' fueron las grandes triunfadoras. La ficción creada por julian Fellowes recogió el premio a la mejor serie dramática. A la ceremonia asistió Michelle Dockery, lady Mary en la serie, que estuvo nominada junto a Maggie Smith en la categoría de mejor actriz. 

Fue Claire Danes quien recogió este premio por su papel en 'Homeland', el único galardón que recogió la serie de Showtime, que también estaba nominada al mejor drama y Damian Lewis como mejor actor. 

Ese galardón fue a manos de Bryan Cranston, protagonista de 'Breaking Bad'. El actor que interpreta a Walter White en la serie de AMC se impuso a Jon Hamm ('Mad Men'), Damian Lewis ('Homeland'), Steve Buscemi ('Boardwalk Empire') y Jeff Daniels ('The Newsroom'). Al recoger el premio, Bryan Cranston dijo: "Es bueno ser malo".

'MODERN FAMILY', MEJOR COMEDIA
En televisión se repitió la misma historia para Sofía Vergara, que por tercer año recogió con el resto de sus compañeros el galardón de mejor interpretación conjunta en una telecomedia por 'Modern Family'. 

Sofía Vergara no pudo volver a subir a por otro galardón: el de mejor actriz cómica que fue para Tina Fey ('30 Rock'). Antes que Fey, Alec Baldwin se llevó su séptimo "actor", nombre con el que se conoce a la estatuilla de los SAG, por su papel en esa misma serie, '30 Rock', que tras 7 temporadas se despide el próximo jueves de la audiencia de EEUU con su último episodio.

En el apartado de miniserie, Kevin Costner volvió a recoger un premio por su rudo personaje en 'Hatfields & McCoys', y Julianne Moore por encarnar a Sarah Palin en el telefilme sobre las elecciones presidenciales de EEUU en 2008, 'Game Change'.

Objetivo TV | Madrid | 28/01/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.