UPFRONTS 2012 - 2013

UPFRONTS 2012 - 2013

Downton Abbey’ arrasa con el estreno de la 3ª temporada en Estados Unidos

La serie británica, ‘Downton Abbey’, ha arrasado en Estados Unidos con 7,9 millones de espectadores en el estreno de la 3ª temporada, que ya ha empezado a emitir Antena 3 en España con una gran acogida.

Los datos de audiencia registrados en el estreno de la tercera temporada suponen un máximo histórico para la serie británica y un aumento del 96% con respecto al estreno de la anterior temporada. También supone una notable mejora si comparamos los datos con los de los últimos capítulos de la 2ª temporada, que captaron 5,4 millones de espectadores.

La cadena que le emite, PBS, ha hecho público que los buenos datos alcanzados cuadruplican la audiencia media del canal durante el prime time. Paula Kerger, presidenta de la PBS, se ha mostrado "encantada de que la audiencia haya regresado a Downton Abbey para seguir disfrutando del mejor drama de la televisión". "Esta temporada es especialmente fascinante por la incorporación de Shirley MacLaine ('El apartamento') al reparto y su interacción con Maggie Smith ('Los mejores años de Miss Brodie')", ha añadido.

El estreno de la tercera temporada de 'Downton Abbey' de época ha llegado a Estados Unidos once meses después de que concluyera la emisión de la anterior tanda de capítulos. Esta temporada vio la luz el pasado mes de septiembre en Reino Unido, donde ya ha concluido su retransmisión.

El pasado mes de noviembre supimos que la cadena ITV, responsable de la ficción y de su emisión en el país británico, daba luz verde para que el drama cuente con una cuarta temporada. Una nueva etapa que no contará con uno de los protagonistas ya que a finales del pasado año Dan Stevens, que da vida a Matthew Crawley en la ficción, confirmó que abandonaba la serie.

Antena 3 emite  'Downton Abbey' en España con unos datos de audiencia envidiables. SI bien comenzó a emitir la tercera temporada de la ficción en noviembre de 2012.

Agencias | Madrid | 20/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.