ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TIENE UNA BUENA RAZÓN

Darren Criss declara que no piensa aceptar más papeles de homosexual

El conocido actor y cantante Darren Criss, que saltó a la fama por su papel de Blaine en 'Glee', ha anunciado que no va a aceptar más papeles queer y ha explicado sus razones.

Darren Criss

GTRES Darren Criss

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 21.12.2018 09:50

Ha sido uno de los intérpretes más aplaudidos de este año por 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace', pero la carrera de Darren Criss es tan variada como impredecible.

Además le hemos visto, solo este año, en un musical de Harry Potter, en un tributo a los Backstreet Boys, o como villano en el crossover musical del Arrowverso.

Sin embargo su mítico papel de Blaine Anderson en 'Glee' y el del asesino de Versace Andrew Cunanan son sus trabajos más conocidos, y ambos tienen en común ser personajes homosexuales. Algo que ha decidido no repetir, según ha declarado a Bustle.

"Hay ciertos papeles queer que veré que serán maravillosos, pero quiero asegurarme de que no seré otro chico hetero quitando un papel a un hombre gay".

Aunque asegura que "ha sido una maravilla" interpretar a personajes como Blaine o Hedwig en el musical de Broadway, ahora confiesa no sentirse cómodo apropiándose de esos roles.

"Es una pena. En el sentido de que poder interpretar a esos personajes es siempre una experiencia dramática maravillosa", reconoce el actor, muy comprometido con la lucha por representación LGBTQ en Hollywood.

Publicidad