ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

¿HABRÁ QUINTA TEMPORADA?

El creador de 'Sherlock' habla sobre el futuro de la serie

Después de la emisión del último capítulo de 'Sherlock' esta semana, titulado "El problema final", todos los seguidores de la ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se han quedado con la misma incógnita: ¿es el final de la serie?

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en la cuarta temporada de 'Sherlock'

BBC Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en la cuarta temporada de 'Sherlock'

Publicidad

La cuarta temporada de 'Sherlock' se ha emitido con la constante pregunta de "¿habrá una quinta entrega?". El capítulo final, que BBC emitió este domingo y se titulaba "El problema final", ha dejado a los seguidores de la serie con la misma incógnita de cuando empezó la temporada: ¿es el final de la serie?

Los creadores de la ficción, Steven Moffat y Mark Gatiss, afirmaron antes del estreno de la cuarta temporada de 'Sherlock' que la serie "podría terminar ahí". Es la primera vez que una temporada acaba sin 'cliffhanger' y de forma cerrada. "Es cierto que es la primera vez que hemos terminado una temporada pensando, 'si no volvemos, está bien'", ha declarado Steven Moffat.

Moffat también ha dicho que continuar con la serie depende en gran medida de "nuestras dos estrellas. Me sorprendería si lo hiciéramos de nuevo. Pero ya me han sorprendido otras veces". Benedict Cumberbatch y Martin Freeman cuentan con una apretada agenda llena de proyectos cinematográficos que ya han retrasado el estreno de otras temporadas.

Publicidad