Tal y como informa el portal Cordópolis, el Castillo de Almodóvar del Río aparecerá de nuevo en la octava temporada de 'Juego de Tronos' dando vida a Altojardín. Sin embargo, la producción no rodará de nuevo en la fortaleza cordobesa sino que usarán las imágenes que ya obtuvieron en el rodaje de la séptima temporada, es decir, planos grabados que aún no han sido emitidos.

Castillo de Almodóvar del Río | Agencias

Pero... ¿por qué Altojardín? Como hay que recordar, el Castillo de Almodóvar del Río representó a dos lugares distintos: Roca Casterly y Altojardín. Pero se empleó de manera distinta. Por un lado, de la Roca solo se mostró el interior del castillo, con Inmaculados entrando en la fortaleza casi despoblada, por lo qu es poco probable que esos planos se vayan a reutilizar.

Y por otro, de Altojardín no sólo tuvimos lucha entre los Lannisters y los Tyrell, sino imágenes exteriores del castillo: Altojardín en 'Juego de Tronos' es el Castillo de Almodóvar del Río pero pasar por postproducción. Así que tiene sentido que hubiera más planos de la fortaleza por fuera, sin emplear aún, que vayan a ser usados en la nueva temporada.

Y la gran pregunta es... ¿qué importancia tiene Altojardín en la última temporada? Una cuestión a la que no podemos dar respuesta, ya que estas escenas son de "archivo" y solo se han rodado escenas en el Sur de Poniente en el interior de los estudios de Belfast.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que la fortaleza estaba bajo el control de los Lannister al final de la temporada pasada, así que podía ser un lugar de reunión para ellos o sus aliados, o quizás sea fruto de un ataque exterior por sus enemigos en el futuro. Para confirmarlo tendremos que esperar hasta el estreno de la última tanda de episodios de la ficción de HBO, que será en 2019.