ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

DE LA SAGA 'LA MATERIA OSCURA'

La BBC prepara una adaptación para televisión de 'La brújula dorada'

La trilogía de novelas de ficción llamadas 'La materioa oscura' prepara una nueva adaptación, esta vez para la televisión, después de no tener mucho éxito en su traslado a la gran pantalla. El proyecto se desarrollará en la cadena británica BBC.

'La brújula dorada'

Agencias 'La brújula dorada'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 04.11.2015 10:21

La saga 'La materia oscura' es una de las trilogías más alabadas en Reino Unido. Sin embargo, al contrario que ocurrió con la historia de Harry Potter, su adaptación cinematográfica tuvo poco éxito.

Por eso, la historia creada por Philip Pullman probará suerte de nuevo, esta vez en la televisión de la mano de la BBC. Este proyecto intenta impulsar de nuevo la trilogía y hacer olvidar a los espectadores el fracaso de 'La brújula dorada'.

La saga cuenta con tres libros, 'Luces del norte', 'La daga' y 'El catalejo dorado', unos libros que transportan al lector a un mundo lleno de magia y representaciones de la personalidad de los niños en forma de animales.

La BBC ya trasladó a la pequeña pantalla otro libro, 'Jonatahn Strange y el señor Norrell', por lo que 'La materia oscura' entra dentro de su formato de series para toda la familia.

Publicidad