COMPRA LAS CINCO PRÓXIMAS TEMPORADAS

COMPRA LAS CINCO PRÓXIMAS TEMPORADAS

'Barrio Sésamo' se muda a HBO

El programa infantil salta de la televisión pública estadounidense PBS tras 45 años a la cadena de cable HBO la próxima temporada, ya que ésta ha comprado las próximas cinco entregas.

Epi y Blas
Epi y Blas | antena3.com

'Barrio Sésamo' está de mudanza: salta de la la televisión pública estadounidense PBS a la cadena de cable HBO la próxima temporada. Los productores del programa infantil de televisión 'Barrio Sésamo' alcanzaron un acuerdo de cinco años con el canal de cable HBO que aportará la tan necesaria financiación para el futuro del galardonado show, según anunció la compañía en un comunicado.

Las próximas cinco temporadas de 'Barrio Sésamo' estarán disponibles primero en HBO y en sus servicios a pedido y móviles. El acuerdo permitirá a los creadores del programa producir hasta dos veces más nuevo contenido del que hicieron en las anteriores, dijeron los nuevos socios en un comunicado. Los nuevos episodios comenzarán a emitirse en HBO, una unidad de Time Warner, a finales del otoño de este año.

Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro detrás del programa que se emite desde hace 45 años, dijo que producirá una serie derivada y desarrollará un nuevo programa educativo para niños.

Jeffrey D. Dunn, consejero delegado de Sesame Workshop, dijo que la asociación con HBO "brinda a Sesame Workshop la financiación clave que necesita para poder continuar produciendo 'Barrio Sésamo' y asegurar su misión sin ánimo de lucro de ayudar a los niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables".

En Estados Unidos, 'Barrio Sésamo' se emitía a través del canal público PBS, que es libre de cargo para los espectadores. Bajo el acuerdo, los nuevos episodios del programa se emitirán por PBS luego de nueve meses de su primera transmisión.

Agencias | Nueva York | 14/08/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.