A PARTIR DE JULIO

A PARTIR DE JULIO

Las autoridades chinas prohibirán a los famosos ser presentadores de televisión

Las autoridades chinas prohibirán a partir del mes próximo a los famosos ser presentadores de televisión para evitar "comentarios inapropiados o errores", según recoge la agencia estatal de noticias china Xinhua.

Television china
Television china | The Guardian

La medida, que entrará en vigo el próximo 1 de julio, señala que "los presentadores de televisión son responsables del programa, orientan al público y controlan el ritmo de la retransmisión en directo" por lo que "es inadecuado" que las "celebrities" se hagan cargo de ello.

A partir de la fecha, los presentadores tendrán que tener las correspondientes cualificaciones profesionales que serán exhaustivamente revisadas, según el comunicado de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, que recoge Xinhua. Asimismo añade que presentadores e invitados deben recibir "más formación" antes de que los programas sean grabados.

"Los programas de televisión, que incluyen a telediarios y espacios de entrevistas, no deben contratar a invitados en el papel de anfitriones", se desprende del comunicado. En este sentido asegura que las cadenas de televisión contratan con frecuencia a actores o famosos como presentadores especiales, sobre todo en los 'reality shows' más populares, lo que provoca "inapropiados comentarios o errores" durante los directos.

Agencias | Madrid | 22/06/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.