CAMBIOS Y NUEVOS ROSTROS EN EL JURADO

CAMBIOS Y NUEVOS ROSTROS EN EL JURADO

Los asientos de 'American Idol' que todo el mundo quiere

La polémica está servida en uno de los programas más importanes de EE.UU. donde los cambios de jurado siguen dando de qué hablar. Son muchos los famosos deseosos por poder formar parte del jurado en la duodécima edición de uno de los programas más conocidos del mundo, que arrancará la próxima temporada televisiva.

American Idol
American Idol | La Sexta

Muchos talentos han pasado por sus escenarios, muchas promesas de la canción han conseguido el éxito mundial... Si alguien quiere triunfar sabe a dónde tiene que acudir: 'American Idol'. Pero no solo se consigue la fama actuando, sino también logrando uno de los asientos más solicitados de los últimos tiempos: el jurado.

Estrictos, irónicos, sensibles, bromistas, exigentes y un sinfín de calificativos que durante años han definido el papel de los jueces del 'talent show' de la cadena Fox. Un equipo de jueces opinan y critican las presentaciones de los concursantes. Por sus escenarios pasaron promesas, ahora convertidas en estrellas mundiales.

La última incorporación al jurado de 'American Idol' ha sido la cantante Mariah Carey, que ha fichado por 18 millones de dólares, convirtiéndose en la mejor pagada de la historia como miembro del jurado. Sustituirá a la cantante y actriz, Jennifer López, y el músico Steve Tyler (cantante de Aerosmith), que se han dado de "baja" en esta última temporada. 

Vamos a recordar todos los jueces que han dejado sus puestos, que no son pocos, y todos los que han querido sentarse en el "trono" del 'American Idol' en estas 11 temporadas.

Jueces y ex-jueces
Desde que Fox estrenara en 2002 el 'talent musical', durante ocho años consecutivos los jueces originales fueron: el productor musical y ganador de los Premios Gramy, Randy Jackson; la cantante pop, ganadora de los Premios Grammy, Paula Abdul; y el ejecutivo musical ganador de premios y productor musical, Simon Cowell (ahora jurado de 'X Factor'). Pero, a partir de la novena temporada, los cambios empezaron a verse, no solo en los escenarios, sino también en la mesa del jurado.

Las sumas millonarias de sus contratos no han impedido los sonados retiros que han ido protagonizando los diferentes jueces del programa, como la marcha de Paula Abdul en 2009. Un año después le llegó el turno a Simon Cowell (2002-2010), que aunque se le ofreció una gran cantidad de dinero para que se quedase, abandonó el programa para formar parte del show británico 'X Factor'.

Luego fue el caso de Kara DioGuardi (2009-2010), que desde la octava temporada formaba parte del elenco, y de la actriz y humorista, Ellen DeGeneres (2010), que después de una sola temporada dejó su asiento libre en el 'reality show'. 

Sustituciones muy reñidas
Tras las marchas de Steven Tyler y Jennifer López, empezaron a sonar diversos nombres como posibles sustitutos. Adam Lambert, que ganó la octava temporada de 'American Idol', Miley Cyrus, Katy Perry, Joe Jonas, Nicki Minaj, los miembros de los Black Eyes Peas, Carrie Underwood, Taylor Hicks y Clay Aiken.

También personalidades del mundo del espectáculo como el actor Charlie Sheen y la cantante Aretha Franklin han querido ser miembros del jurado y lo han comunicado abiertamente a los medios. Pero la fobia a volar de la cantante no es compatible con el trabajo de jurado, porque hay que viajar mucho.

Al final, ha sido Mariah Carey la afortunada. "Estoy muy emocionada de unirme a 'American Idol'. Todo esto sucedió realmente rápido", expresó a través de su cuenta de Twitter. Un cambio que puede ser todo un éxito si se tiene en cuenta que la cantante está considerada como una de las más exitosas de la industria musical.

El fichaje de Carey podría traerle al programa lo necesario para competir y superar a rivales como 'X Factor', que cuenta para su próxima temporada con las estrellas Britney Spears y Demi Lovato como nuevas (y costosas) incorporaciones a su jurado. Mariah Carey recibirá el doble de lo que ganaba Jennifer López, aproximadamente 18 millones de dólares para participar esta temporada.

Agencias | Madrid | 25/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.