'American Crime Story' está recibiendo un gran reconocimiento gracias a su representación de la historia reciente de los Estados Unidos. La primera temporada basó su trama en el caso de O.J. Simpson y la segunda se centró en el asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan. Ambas recibieron 22 y 19 nominaciones a los premios Emmy, ganando 9 y 7 respectivamente.

Ahora, con 'Inpeachment: American Crime Story' le toca el turno al escándalo sexual que rodeó al presidente Bill Clinton al ser relacionado sexualmente con una de las becarias de La Casa Blanca durante su mandato y su destitución. Esa becaria se llamaba Monica Lewinsky, y ella misma será productora de la serie. Ahora también se ha revelado quién será la actriz que dará vida a la mujer en la ficción.

La actriz elegida para interpretar a Monica Lewinsky es Beanie Feldstein, conocida por sus apariciones en 'Booksmart', 'Malditos Vecinos 2' y 'Lady Bird' y hermana de Jonah Hill. La producción comenzará en febrero de 2020, teniendo su premiere en septiembre de ese mismo año, por lo que aún nos queda esperar unos meses hasta su estreno.

John Landgraft, presidente de FX Networks y FX Produccions, ha hablado de lo que supone la serie para ellos: "La franquicia de FX con American Crime Story se ha convertido en una piedra de encuentro cultural, proveyendo de un mejor contexto a historias que merecen un mejor entendimiento como el juicio contra O.J. Simpson".

El directivo continuaba: "La serie revisa las historias más complicadas y polarizadas de nuestra historia reciente de una manera relevante y entretenida. Ahora nos centraremos en las presiones y en la dimensión que se encontraban las mujeres en el escándalo y en la guerra política que rodeó a Bill Clinton".

Los hermanos Jonah Hill y Beanie Feldstein | Getty