ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

POLÉMICA

Albuquerque se despide de 'Breaking Bad'

El homenaje a los caídos de la serie de AMC ambientada en esta ciudad ha levantado ampollas entre los vecinos de la localidad de Nuevo México. (Si no has visto el final de 'Breaking Bad', NO SIGAS LEYENDO)

Breaking Bad

AMC El casting de 'Breaking Bad'

Publicidad

Objetivo TV | Agencias | Madrid
| 23.10.2013 17:36

Albuquerque dio este fin de semana el adiós definitivo a 'Breaking Bad', la serie que ha situado la ciudad en el mapa para millones de personas en todo el mundo. Los fans más acérrimos rindieron un homenaje a los caídos de la aclamada serie de la AMC, en un acto que, además de recaudar 17.000 dólares para fines benéficos destinados a ayudar a las personas sin hogar, con problemas mentales y drogadicción. Este homenaje ha generado cierta preocupación entre algunos habitantes de la ciudad de Nuevo México.

El responsable de los decorados de 'Breaking Bad', Michael Flowers, fue el encargado de leer el panegírico de Walter White en el Sunset Memorial Park, lugar escogido para el ritual durante el que se enterró una urna simbolizando los restos del homenajeado. 

La población de Albuquerque sostiene que la tumba de 'Breaking Bad' ahora atraerá a numerosos turistas al cementerio. "Mi hijo está enterrado a unos 15 metros de donde está esa tumba", declaró Manuel Montano, un vecino de la ciudad quien denuncia que "este no es un lugar para el espectáculo".

No es el primer adiós que realiza la ciudad. Una semana después de la emisión del capítulo final en AMC, el diario 'The Albuquerque Journal' publicó un obituario despidiendo al protagonista de la serie en su sección de necrológicas.

Publicidad