ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

VUELVE A PRISIÓN

La actriz de 'Melrose Place', Amy Locane, condenada a 8 años de prisión por homicidio imprudente

La actriz Amy Locane, conocida por la exitosa serie de los años 90 'Melrose Place', ha vuelto a ser condenada por el accidente que provocó hace diez años y que acabó con la vida de una persona, mientras conducía bajos los efectos del alcohol.

Los protagonistas de 'Melrose Place'

Fox Los protagonistas de 'Melrose Place'

Publicidad

Amy Locane, conocida por su papel como la alumna Sandy Harling en la serie 'Melrose Place', fue declarada culpable de homicidio imprudente, ya que atropelló a Helene Seeman de 60 años, causándole la muerte, e hirió gravemente a su esposo, Fred Seeman, en un accidente de tráfico en el cual ella conducía bajo los efectos del alcohol.

Después del accidente, y al analizar el nivel de alcohol en la sangre de Locane, se confirmó que superaba casi tres veces el límite legal. Aunque la actriz nunca fue acusada de conducir en estado de ebriedad.

Locane recibió una sentencia de tres años de prisión en 2013, ya cumplió dos años y medio y llevaba cinco en libertad condicional, pero un recurso la ha condenado de nuevo. Los familiares de la víctima no quedaron conformes con la sentencia, esperaban que se le aplicara la pena máxima de 10 años por la muerte de Helene Seeman.

"Esto no es justicia", dijo Ford Seeman, el hijo de la víctima, muy inconforme por el veredicto, mientras se celebraba el primer juicio.

Ahora ha sido condenada a 8 años de prisión por provocar este fatídico accidente, una sentencia más larga que cumplirá en la prisión Estatal de Nueva Jersey.

El abogado de Locane, James Wronko, ha argumentado sin éxito contra la nueva sentencia, que viola el doble juicio, una cláusula de la quinta enmienda de la constitución que impide que alguien sea procesado dos veces por el mismo crimen.

"La señora Locane ha estado fuera de prisión cinco años, y han pasado dos años desde que completó la libertad condicional", dijo Wronko en un comunicado.

"Durante todo este tiempo, ella hizo todo lo que le pidieron que hiciera, y es difícil explicarles a sus dos hijas por qué cinco años después, su madre vuelve a ser encarcelada", concluía el abogado de la actriz.

De momento la actriz y madre de dos hijas, se dirige a la cárcel para cumplir la condena de ocho años, de los cuales al menos deberá cumplir seis antes de ser considerada apta para la libertad condicional.

Publicidad