ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TRAS LA MÁSCARA

Misterio resuelto: Este es el actor que se esconde detrás de Adam en 'Dark', la versión mayor de Jonas

'Dark' ha llegado a su final tras el estreno de su tercera temporada donde, por fin, se ha conocido el final de una de las series más complicadas de los últimos años. Pero hay un misterio que la ficción no ha resuelto y que va más allá de su historia, se trata de descubrir quién es el actor que se esconde detrás de Adam, la versión anciana de Jonas y al que nunca le hemos visto su rostro real ya que tiene la cara quemada en toda la serie.

Adam en 'Dark'

Netflix Adam en 'Dark'

Publicidad

La misteriosa e intrincada serie 'Dark' de Netflix ha sido un éxito rotundo entre sus fans, a los que les encanta especular sobre todas las posibles soluciones que pudiera ofrecer la serie a las incógnitas que plantea.

Uno de estos misterios, aunque nada tenga que ver con la trama, es sobre la identidad de Adam. Evidentemente no su identidad en la serie, que ya se descubrió que era una versión más envejecida de Jonas, sino el actor que hay tras el rostro quemado por la radiación de los viajes en el tiempo.

El líder de Sic Mundus que trata de evitar un nuevo ciclo repetido cada 33 años, es un conocido actor alemán-sueco llamado Dietrich Hollinderbäumer, cuya carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión de su país.

Dietrich ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera que comenzó en 1974, entre los que se encuentra el Premio de Comedia Alemana que recibió cuatro años consecutivos entre 2009 y 2012 por su papel en Heute-Show (2009-2018).

Este veterano actor cumplirá sus 78 años el 16 de agosto de 2020 y les ha legado su espíritu artístico a sus dos hijos, que también se dedican a la actuación.

Según la descripción oficial de Adam en la guía de Netflix podemos encontrar esta definición del personaje: "Adam tiene una mente muy aguda. Como líder de Sic Mundus, está luchando para controlar el tiempo. Para él, es como una partida de ajedrez. Su principal oponente es Claudia Tiedemann y la gente que le rodea son como sus peones. Los manipula despiadadamente, amigos y enemigos por igual".

Seguro que te interesa

'Dark', todo lo que tienes que recordar para no liarte con la temporada 3

Publicidad