FESTIVAL DE LA TELEVISIÓN DE MONTECARLO

FESTIVAL DE LA TELEVISIÓN DE MONTECARLO

Gran Hotel consigue cuatro nominaciones en el Festival de TV de Montecarlo

'Gran Hotel', está protagonizada por Jon González y Amaia Salamanca, que optan al galardón al mejor actor y la mejor actriz. Además Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés Calderón de Bambú Produccciones están nominados como mejores productores.

Julio tiene que elegir entre Alicia y su hermana
Gran Hotel | antena3.com

'Gran Hotel', de Bambú Produccciones, está protagonizada por Jon González y Amaia Salamanca, que también optan al galardón al mejor actor y la mejor actriz. Además Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés Calderón de Bambú Produccciones están nominados como mejores productores.

Las miniseries históricas 'El precio de la Libertad' y 'Tornarem', la serie 'Gran Hotel' y el resumen cultural de 2011 elaborado por los Informativos de TVE compiten en el 52 Festival de Televisión de Montecarlo, informaron los organizadores.

El biopic "El precio de la libertad", de Ana Murugarren, opta a la Ninfa de Oro por la narración de la vida del político socialista, intelectual y miembro de ETA en los años setenta Mario Onaindia, fallecido en 2003.

La película, producida por BlogMedia para TVE y ETB, ya quedó a las puertas del premio en otro certamen francés, el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz. 'Tornarem' es una producción de TV-3 dirigida por Felip Solé sobre exiliados republicanos de la novena compañía, conocida como "La Nueve".

El resumen cultural de 2011 de la cadena pública española compite en la categoría de reportajes incluidos en informativos de televisión, junto a otras producciones de Francia, Canadá, China, Alemania, Reino Unido, Catar, Emiratos Árabes Unidos, y Japón.

España está ausente de otras categorías, como los grandes documentales de actualidad, este año dominados por la temática de las revueltas árabes, o los programas incluidos en cadenas 24 horas. Los ganadores del certamen, que este año celebra su 52 edición, se conocerán el 14 de junio.

EFE | París francia | 05/04/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.