ObjetivoTV » Actualidad » España

ESTRENO

'La viuda valenciana', el Estudio 1 de la nueva era televisiva

La cadena pública recupera este espacio emblemático, sinónimo de teatro en televisión, protagonizado por Aitana Sánchez-Gijón y rodado en alta definición.

La viuda valenciana

RTVE La viuda valenciana

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 28.12.2010 12:03

Televisión Española actualiza los míticos 'Estudio 1' y estrena 'La viuda valenciana' (esta noche, a partir de las 22:00 horas), el primero rodado en los estudios de Alta Definición de Prado del Rey.

Protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea, esta adaptación para televisión ofrece una mirada vanguardista e imaginativa adaptada al nuevo lenguaje audiovisual de la comedia del mismo nombre del dramaturgo del Siglo de Oro Lope de Vega.

SINOPSIS DE 'LA VIUDA VALENCIANA'

Leonarda (Aitana Sánchez-Gijón), la viuda valenciana, aún joven y bella, mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino rechazando a sus numerosos pretendientes, pero no quiere ser más "condesa de puñoenrostro". Urde una trama para conseguir una cita con Camilo (Fran Perea), del que se ha enamorado, de modo que pueda satisfacer su deseo guardando las apariencias.

Así, por medio de su criado Urbán (Jorge Roelas), propone a Camilo acudir a una cita con la condición de ir al encuentro cubierto con un capirote y sin tratar de averiguar cuál es la identidad de la desconocida.

'La viuda valenciana' es una divertida comedia ambientada en Valencia durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad. El espíritu festivo está presente en la obra junto a una inteligente intriga.

 

Publicidad