CAMBIOS EN TODAS LAS EDICIONES

CAMBIOS EN TODAS LAS EDICIONES

TVE aparta a María Escario del Telediario

La periodista de deportes del Telediario Fin de Semana de La 1 de TVE es sustituida por Arseni Cañada y Marta Solano a partir del 1 de septiembre. Pilar García Muñiz y Ana Blanco continuarán presentado las primera y segunda edición del informativo de la cadena pública.

María Escario
María Escario | Agencias

Los informativos de la cadena pública cambiarán de presentadores a partir del 1 de septiembre, tal y como ha informado TVE en un comunicado. Las ediciones del Telediario de La 1 contarán con nuevos rostros y nuevos responsables de cara a la próxima temporada. 

La ausencia de María Escario al frente de la sección de deportes es la más llamativa de estos cambios. La cadena pública prescinde de la periodista como presentadora de deportes en sus Telediarios después de estar 20 años en los informativos de TVE.

El lugar de Escario en los deportes del fin de semana lo ocupará un tándem formado por Arseni Cañada y Marta Solano, que deja 'España Directo'.

Pilar García Muñiz continuará presentando la primera edición del Teledario de lunes a viernes, con Sergio Sauca en la sección de deportes. Álvaro Fernández, que se incorporó a TVE en noviembre de 2012 como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos, se encargará de la edición de este Telediario.

Ana Blanco seguirá presentando el Telediario 2, con Jesús Álvarez en los deportes. Sin embargo, TVE prescinde de Marcos López, hasta ahora pareja de Blanco.

Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes. También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, hasta ahora director de El debate de La 1 y nuevo coordinador del Canal 24 Horas, y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

Agencias | Madrid | 29/07/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.