ObjetivoTV » Actualidad » España

DE 200 MILLONES DE EUROS

Tres consejeros de RTVE negociarán con el Gobierno el recorte

Nombrados por el PP, PSOE y CiU, serán los encargados de negociar el recorte de 200 millones de euros al presupuesto de la corporación que ha anucniado el Gobienro.

El famoso 'pirulí' de RTVE

EFE El famoso 'pirulí' de RTVE

Publicidad

Los miembros del Consejo de Administración de RTVE Manuel Esteve (nombrado a propuesta del PP), Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) y Josep Manuel Silva (CiU) serán los encargados de negociar con el Gobierno el recorte de 200 millones de euros al presupuesto de la corporación propuesto por el Ejecutivo y aprobado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

En un reunión del Consejo de Administración celebrada esta semana, el órgano de gobierno de la corporación ha decidido la composición de la comisión encargada de hablar con los grupos parlamentarios y con el Gobierno el estado de las cuentas de RTVE y se ha decantado por estos tres consejeros, según ha informado el propio Silva a través de su cuenta en la red social Twitter.

De los tres consejeros elegidos para negociar con el Gobierno, dos de ellos, Manuel Esteve y Josep Manuel Silva deberían haber sido sustituidos en enero de 2010, ya que forman parte del grupo de seis consejeros que debían ser renovados según la Ley de la Radiotelevisión al haber cumplido su mandato. No obstante, los grupos parlamentarios no se pusieron de acuerdo entonces para su renovación, como tampoco lo hicieron para elegir presidente de RTVE tras la salida de Alberto Oliart en julio de 2011.

Los tres consejeros elegidos trasladarán a sus interlocutores "las dificultades que la actual situación institucional de la Corporación", que permanece sin presidente desde que Alberto Oliart dimitió en julio de 2011, "comporta a la hora de llevar a cabo cualquier ajuste presupuestario".

Asimismo, dicha comisión trasladará tanto al Gobierno como a los grupos parlamentarios "el margen de maniobra económico del que, atendiendo a la situación real de RTVE y al alcance del servicio público que está obligada a prestar, dispone la Corporación para aplicar el recorte fijado por el Gobierno".

Publicidad