ObjetivoTV » Actualidad » España

COMUNICADO DE LA ACADEMIA DE TV

"Todo el mundo de la televisión está consternado"

El fundador y primer presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión falleció este lunes en Madrid a la edad de 77 años a causa de un infarto cerebral, según ha confirmado su familia. "Todo el mundo de la televisión está consternado", ha declarado su actual presidente, Manuel Campo Vidal.

Publicidad

El periodista Jesús Hermida falleció este lunes a los 77 años. La Academia de TV, de la que fue fundador y primer presidente, ha enviado un comunicado en el que lamenta su muerte. 
El periodista, que aportó un estilo propio a la forma de hacer televisión en España, recibió a lo largo de su trayectoria profesional los reconocimientos más prestigiosos del medio como el Premio Toda una Vida de la Academia o el Premio Nacional de Televisión. 

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha querido destacar "que todo el mundo de la televisión está hoy consternado porque creíamos que Jesús iba a acompañarnos con su sabiduría muchos años más. Nos ha dejado inesperadamente en 48 horas. Ha sido uno de los personajes más grandes de la historia de la televisión en España. Nunca pasó de forma inadvertida en ninguna de las funciones que tuvo, desde la corresponsalía de Nueva York a la dirección de programas, a la dirección de Antena 3 o en sus programas de radio. Fue el primer presidente de esta Academia y para él todo nuestro reconocimiento humano y profesional. Premio Toda una Vida de la institución fue un colaborador al que tuvimos siempre presente, de hecho, la revista que aparece estos días incluye unas declaraciones suyas porque conmemoramos el 25 aniversario del nacimiento de la televisión privada y en esa batalla Jesús fue un brillante participante".  

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista Jesús Hermida, al que ha recordado como "un grande de la comunicación". Rajoy ha hecho público su pésame por la muerte de Hermida en un comentario en su cuenta de la red social Twitter.


En ella, el jefe del Ejecutivo traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del periodista. Además, se refiere a Hermida como "un grande de la comunicación" y asegura que será recordado siempre.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado este lunes muerte del histórico periodista y presentados Jesús Hermida, una "tristísima" pérdida no solo para sus compañeros sino "para todos los españoles", y ha subrayado su estilo "personalísimo" de hacer televisión y su versatilidad.    

"Tuve el privilegio de haberle conocido como un profesional dotado de un estilo personalísimo, como un periodista riguroso y serio, un hombre de televisión enormemente versátil, capaz de aventurarse en distintos géneros, una persona con un enorme conocimiento del medio de la televisión y, como ponen de manifiesto todos aquellos que han trabajado con él, que han tenido esa ocasión y ese privilegio, un extraordinario compañero", ha subrayado el titular de Cultura.

Publicidad