ObjetivoTV » Actualidad » España

MISMO FORMATO, MISMO PROBLEMA

'Tarde Directo' echa el cierre en La Sexta este viernes

Se estrenó el pasado 11 de julio con el nombre 'Verano Directo' y con la mayor parte del equipo de 'España Directo' de TVE. El próximo viernes lo cancelarán por las bajas audiencias.

La Sexta cancela 'Tarde Directo'

Antena 3 La Sexta cancela 'Tarde Directo'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 21.09.2011 17:00

Un formato, dos meses de emisión, dos nombres diferentes y muy poca audiencia han sido los motivos para cancelar 'Tarde Directo' en La Sexta. El próximo viernes Cristina Villanueva y todos los reporteros se despedirán de los espectadores.

Un mes después de que se cancelara 'España Directo' de TVE, Mediapro quiso recuperar el formato para La Sexta. Empezó a emitirse con el nombre de 'Verano Directo' y tras una semana de emisión tuvieron que cambiar el horario de sobremesa por el de la tarde, debido a los bajos niveles de audiencia. 

'Verano Directo' estaba formado por la mayor parte del equipo de 'España Directo' y hace 3 semanas cambió su nombre por el de 'Tarde Directo'. Se emite de lunes a viernes en franja de tarde y está dirigido por Jorge Pérez Vega. Realiza un despliegue técnico con más de 110 profesionales, unidades móviles y conexiones en directo. Puede que ese gasto económico sea uno de los inconvenientes para Mediapro.

Además de la redacción de Madrid, cuenta con delegaciones en Galicia, Euskadi, Cataluña, Valencia, Sevilla y Granada, desde las que trabajan reporteros como, el propio Enric Company, Mercedes Torre, Julio Muñoz, Concha Crespo, Jorge Luque, Itxaso Mardones, Verónica Serrano, Pepa Rovira, Pepa Peláez o Quico Taronjí, entre otros. 

MISMO FORMATO, MISMO PROBLEMA
Cristina Villanueva presenta este formato renovado para La Sexta que se caracterizaba por ser más ágil, fresco y destinado a una mayor parte de la audiencia que en su recorrido en TVE.

La noticia se ha conocido por uno de los reporteros del programa Enric Company, que lo ha confirmado por Twitter: "El viernes 'Tarde Directo' echa el cierre. Le hemos puesto muchísimas ganas y con eso me quedo: con el trabajo hecho y con la gente".

Publicidad