ObjetivoTV » Actualidad » España

RADIO

Rodolfo Irago deja la dirección de Informativos de la Cadena Ser

Este cambio se incluye en la reorganización del área de Contenidos de la radio. Le sustituye el periodista Antonio Hernández-Rodicio.

Cadena Ser

Cadena Ser Cadena Ser

Publicidad

Europa Press | Madrid
| 25.02.2011 13:38

Desde agosto de 2010, la Cadena Ser no deja de ser noticia por sus cambios. La marcha y posterior fichaje del equipo de Carrusel Deportivo en la Cope con el arranque de la nueva temporada y la última incorporación de Manolo Lama al programa, han sido el detonante de los movimientos posteriores. 

Al prinicpio de esta semana se hacía oficial la salida de Daniel Anido como director de la Ser. Y ahora es Rodolfo Irago quien deja también su puesto como director de informativos. Lo sustituye Antonio Hernández-Rodicio Romero, que hasta ahora era director de 'El Correo de Andalucía'.

CAMBIOS EN LA CADENA SER
El periodista Antonio Hernández-Rodicio ha sido nombrado director de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en sustitución de Rodolfo Irago que ocupaba ese cargo desde el año 2004 y que a partir de ahora "emprenderá nuevos proyectos profesionales", según ha informado la cadena. 

La Ser ha señalado que el nombramiento de Hernández-Rodicio, que se produce poco después de que el director general de la cadena, Alejandro Nieto, asumiera el puesto de director de la emisora en sustitución de Daniel Anido, se enmarca "en el proceso de reorganización, modernización y potenciación del área de Contenidos de la radio". 

HERNÁNDEZ-RODICIO, NUEVO DIRECTOR DE INFORMATIVOS
Hernández-Rodicio es periodista y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y ha desarrollado la mayor parte de su carrera periodística en empresas del Grupo Prisa. Hasta ahora era director de 'El Correo de Andalucía', cargo que ocupaba desde 2005.

Asimismo, ha sido redactor jefe de los Servicios Informativos de la Cadena Ser en Cádiz y corresponsal de 'El País' en esta ciudad. Además, a lo largo de su carrera, se ha hecho cargo de las corresponsalías de las agencias Efe y Europa Press, del semanario 'Tiempo', de 'Andalucía Actualidad' y del periódico 'El Observador de Barcelona'. 

La cadena ha destacado también su faceta como articulista en diversas publicaciones. Desde hace cinco años es el director de 'Los Diálogos de El Correo', un espacio periodístico de reflexión y debate en el que participan personalidades de la política y la economía española y es también tertuliano habitual en la RTVA.

Publicidad