ObjetivoTV » Actualidad » España

SEGÚN DATOS DE COMSCORE

Récord histórico para ATRESMEDIA con 29 millones de visitantes únicos, grupo audiovisual líder en internet

ATRESplayer, en su mejor dato en 2 años con 3,3 millones, crece un +42% frente a febrero y lidera frente a su competidor. laSexta y Antena 3 registran ambas sus máximos históricos con 12 millones de visitantes únicos cada una y fuertes crecimientos tanto respeto a febrero como marzo de 2019. ondacero.es es la radio generalista que más crece, con extraordinarios ascensos del +165 vs febrero 20 y +137 vs marzo 19, también hasta su máximo histórico con más de 4 millones.

Webs Atresmedia

Atresmedia Publicidad Webs Atresmedia

Publicidad

Marzo histórico para ATRESMEDIA en las audiencias digitales. El grupo alcanza el mejor resultado de su historia con 29 millones de visitantes únicos, dato que le sitúa, de nuevo, como el grupo audiovisual líder en internet con un crecimiento del +17 vs febrero 20 y +28 vs marzo 19. Según los últimos datos publicados por el medidor recomendado Comscore, correspondientes a marzo, ATRESMEDIA continúa en el Top 10 de sites más visitados, subiendo al séptimo lugar, con todos sus principales medios en fuerte crecimiento.

Los 29 millones de visitantes únicos conseguidos por Atresmedia en marzo le sitúan nuevamente en un liderazgo absoluto sobre su directo competidor, al que aventaja en un +53% o, lo que es lo mismo, una diferencia de 10 millones de visitantes únicos. También se mantiene a distancia de su rival directo en el ranking de sites más visitados en España, ya que su competidor ocupa el puesto 16.

laSexta y Antena 3, ambas en máximo histórico

En marzo, las cadenas principales de ATRESMEDIA se sitúan por delante de sus rivales, con sus mejores resultados de la historia al registrar 12 millones de visitantes únicos cada una:

- La web de laSexta bate su récord histórico con 12 millones de visitantes únicos, lo que supone un crecimiento del +55% respecto a febrero y un +63% en la comparativa interanual

Aventaja a las dos cadenas de su competidor, con una robusta distancia sobre su rival directo de +143%, lo que suponen 7 millones de visitantes únicos, y continúa su gran seguimiento en la categoría de General News, a la que pertenece desde hace seis meses, ocupando el puesto número 13.

Un mes más, la fortaleza de laSexta Noticias, especialmente con su actualidad y cobertura política y acerca de la pandemia, junto a sus programas de actualidad diarios y en Prime Time, ‘laSexta Noche’, ‘El intermedio’, ‘Más vale tarde’, ‘Al rojo Vivo’ y el entretenimiento diario de ‘Zapeando’ y ‘Aruser@s’ han contribuido a que la web de la cadena firme en marzo el mejor balance de su historia.

- La web de Antena 3 consigue en marzo igualmente el mejor resultado de la historia, con 12 millones de visitantes únicos, creciendo un +18% respecto al mes anterior y un +22% respecto al mes de marzo del año 2019.

También por delante de las dos grandes cadenas de su competidor, entre los contenidos que han sobresalido este mes en antena3.com se encuentran los de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’, con la cobertura de actualidad nacional e internacional sobre el Covid-19, así como las medidas adoptadas por el Gobierno. También sus programas de entretenimiento, con ‘El Hormiguero 3.0’ y su versión ‘Quédate en casa’, así como ‘Tu cara me suena’. en ficción, siguen destacando sus series de tarde ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, así como el final de ‘Perdida’.

ATRESplayer crece un +42% hasta los 3,3 millones y gana a su rival

Significativo ascenso para ATRESplayer, la plataforma online de video de ATRESMEDIA con estándar óptimo de calidad, que crece hasta los 3,3 millones de visitantes únicos, lo que supone un +42% vs mes anterior y un +18% respecto a marzo de 2019.

Con este resultado, su mejor dato en más de 2 años (desde enero de 2018), la plataforma de ATRESMEDIA se impone a la de su directo competidor.

En marzo, llegó ‘Veneno’, la ficción creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, que se estrenó el domingo 29 cosechando el aplauso unánime de público y crítica y convirtiéndose en pocas horas en el mejor estreno histórico de ATRESplayer PREMIUM. Este proyecto, producido por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina, multiplicó por 10 el récord de visionados que tenía cualquier otro contenido de la plataforma hasta la fecha.

Igualmente, la serie consiguió multiplicar las suscripciones a ATRESplayer PREMIUM de manera exponencial, con cifras hasta 20 veces superiores a la media de la plataforma.

Otros de los contenidos cuyo seguimiento ha destacado este mes son los estrenos cada domingo de nuevos episodios de #Luimelia, la serie de Luisita y Amelia de ‘Amar es para siempre’, y ‘La valla’, que aumenta notablemente sus visionados durante el estado de confinamiento.

A su vez, ATRESplayer continua con preestrenos antes de su emisión de programas y series de Antena 3 y laSexta, y de novelas de Nova (‘Hercai’, ‘La señora Fazilet y sus hijas’, ‘Amar a muerte’…).

Onda Cero, la radio que más crece, se dispara a su mejor resultado histórico con más de 4 millones

Onda Cero, la radio generalista del grupo, experimenta un sobresaliente crecimiento hasta alcanzar su mejor dato histórico con más de 4 millones de visitantes únicos.

De esta forma, Onda Cero es la radio generalista que más ha crecido en marzo respecto al mes anterior, con un +165% de usuarios únicos que en febrero. Lidera también el crecimiento interanual respecto a su competencia, con un +137% de usuarios que en marzo de 2019.

Este mes, en consumo de minutos por visitante, Onda Cero vuelve a ser la radio generalista con mayor retención del usuario con 72 minutos de media por visitante.

En marzo, ha aumentado el seguimiento de sus contenidos por su cobertura de actualidad y la última hora sobre el Covid-19 en noticias, programas y directo en web y aplicaciones, desde ‘Más de Uno’ con Carlos Alsina, ‘Julia en la Onda’ con Julia Otero o ‘La Brújula’ con Juan Ramón Lucas, así como ‘El Transistor’, con José Ramón de la Morena, y ‘La Rosa de los Vientos’, con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola.

También crece Europa FM, la emisora de radiofórmula del grupo, y lo hace un +34% respecto al mes anterior hasta los 816.000 visitantes únicos, en un mes que ha destacado por su actualidad con las noticias más virales, y con los programas ‘Levántate y Cárdenas’, ‘Ponte a prueba’, ‘Yu, no te pierdas nada’ y ‘Malas influencias’.

Publicidad