ObjetivoTV » Actualidad » España

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Prisa comienza una nueva etapa con la entrada de Liberty

Prisa inicia una nueva etapa como multinacional después de que sus accionistas dieran luz verde a la entrada de Liberty en su capital social.

Nueva imagen de Prisa

Prisa Nueva imagen de Prisa

Publicidad

La junta extraordinaria de accionistas del grupo Prisa aprobó el pasado sábado la operación en la que Liberty se convierte en parte del capital social de la compañía. Asimismo, la junta dio luz verde a la renovación del consejo de administración, con siete incorporaciones y una mayoría de independientes.

Con estas medidas, el grupo inicia una nueva etapa que su consejero delegado, Juan Luis Cebrián, calificó como la de "la Prisa del siglo XXI". Un "cambio profundo" que supone "la transformación de la empresa en una compañía de tecnología avanzada", explicó.

La nueva estrategia implica transformar el negocio tradicional, que convertirá al consumidor en el centro de las actividades del grupo, conociéndole de forma más profunda e interactuando con él.

Con estas medidas en marcha, Prisa espera tener en no más de cinco años un banco de datos con 30 millones de usuarios registrados y conocimiento suficiente sobre los mismos. "Hemos comenzado ya la construcción de una plataforma digital común y transversal para todas las unidades del grupo, que permita cambiar los hábitos en la contratación publicitaria y compartir los contenidos", según avanzó Cebrián en la junta.

ACUERDO CON LIBERTY

El consejero delegado recordó en la junta general de accionistas que la combinación de negocios con Liberty se encuentra dentro del marco de la reestructuración que ha tenido que acometer Prisa para asegurarse un futuro sólido y estable. Una reestructuración en la que se han reforzado los fondos propios y ha exigido vender activos, con operaciones como la fusión de Cuatro y Telecinco o la entrada de Telefónica y Telecinco en la plataforma de pago Digital+.

La operación pactada con Liberty, que se articula mediante la adquisición del 100% del fondo estadounidense por parte de Prisa a través de una ampliación de capital, permitirá al grupo de comunicación español obtener una caja neta de 650 millones de euros. Por ello, Prisa comenzará a cotizar, además de en la Bolsa de Madrid, en la Bolsa de Nueva York.

NUEVA IMAGEN

La compañía lanza una nueva marca como parte de un proyecto amplio de cambio de imagen. "La nueva Prisa es una compañía global, con intereses globales y cultural global. Demanda también, por eso, un símbolo global", según Cebrián.

Publicidad