El cierre de RTVV puede no ser definitivo desde este martes. Los extrabajadores de RTVV continúan en lucha por mantener una radio y una televisión autonómica valenciana y por ello presentarán una niciativa legislativa popular (ILP) para recuperar "un servicio de radio y televisión en valenciano" y que sea debatido por las diferentes fuerzas políticas, según informa El Diario.

La comisión impulsora de esta iniciativa, en la que están también integradas "personalidades relevantes de la sociedad civil valenciana", busca la recogida de las 50.000 firmas necesarias para llevar a las Corts la propuesta. 

El PSOE presentó este lunes un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley aprobada de urgencia en las Cortes Valencianas que dio cobertura al cierra de las emisiones y fue aprobada sólo con los votos del PP. 

De acuerdo con los socialistas, con el cierre "se están hurtando unas libertades y derechos de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana a disfrutar de un servicio público esencial que estaban utilizando desde hacía 24 años". Además, alegan que "tuvo una de las tramitaciones más rápidas de las que se tiene conocimiento en el marco legislativo español" para "evitar actuar conforme a lo que se establecía" en la sentencia que anuló el ERE.

Este supone el segundo recurso que interpone tras el realizado en noviembre, ya admitido a trámite, contra el decreto de medidas urgentes para designar nuevos miembros del consejo de administración de RTVV tras la dimisión de Rosa Vidal como directora general.