ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Pedro J. Ramírez sobre Veo 7: "Seguro que hemos hecho cosas mal"

El director del diario 'El Mundo' ha publicado varios comentarios en la red social Twitter sobre el inminente cierre de la televisión, que algunos confidenciales sitúan a final de mes. Ramírez asegura que los espectadores no se quedarán "sin sus contenidos favoritos". El canal ha cerrado el mes de mayo con una audiencia media de 0,9% de cuota.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 01.06.2011 17:23

Veo7El cierre de los informativos no es una señal muy positiva para una televisión. La semana pasada, todo el equipo de El Mundo Noticias (los informativos de Veo 7) se despidió de su audiencia (su última emisión el pasado 27 de mayo registró un 0,5% de share) y esta misma tarde Pedro J. Ramírez ha anunciado en su cuenta de Twitter que "Unidad Editorial mantendrá la próxima temporada su apuesta por la TV pero con un modelo viable en el actual entorno de catástrofe económica".

"Seguro que hemos hecho cosas mal pero Veo7 no es la primera TV ni será la última que en este entorno económico tendrá que cambiar de fórmula", comenta Ramírez acerca del inminente cierre del canal, según apuntan algunos confidenciales.

El portal El Semanal Digital informa de que en la cadena se vivían en las últimas semanas momentos muy claros de fin de ciclo. Pedro J. Ramírez ha publicado en un 'tweet': "Que al final de temporada concluya el actual modelo de Veo7 no implica que los espectadores vayan a quedarse sin sus contenidos favoritos". La cadena ha cerrado el mes con un 0,9% de cuota de pantalla.

El intento 'in extremis' de buscar socios para la cadena no ha progresado y la desmotivación en la redacción y en los cuadros directivos de toda la vida de Veo 7 era palpable. El director de 'El Mundo' justifica la situación de crisis que se vive en los medios para tomar esta decisión. "La publicidad es el mejor termómetro de la economía. Con el paro disparado y el consumo hundido es imposible que los medios vayan bien".

Publicidad