MUERE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

MUERE CHICHO IBÁÑEZ SERRADOR

Paula Vázquez, Lydia Bosh y Miriam Díaz Aroca: Todas las estrellas que Chicho Ibáñez Serrador descubrió en el 'Un, dos, tres...responda otra vez'

Chicho Ibáñez Serrador ha fallecido a los 83 años, creador del mítico programa de televisión 'Un, dos, tres'. Un concurso familiar en el que dieron sus primeros pasos algunas estrellas televisivas como Mayra Gómez Kemp, Silvia Marsó o Victoria Abril, entre muchos otros.

Objetivo TV
  Madrid | 07/06/2019
Chicho Ibáñez Serrador en el 'Un, dos, tres' con sus míticas azafatas
Chicho Ibáñez Serrador en el 'Un, dos, tres' con sus míticas azafatas | Gtres

Chico Ibáñez Serrador ha muerto a los 83 años. Padre de muchos de los programas televisivos desde finales de los 60 hasta los 80. Uno de sus programas más populares fue el 'Un, dos, tres', un concurso de televisión que supuso toda una revolución en el medio al fusionar cultura, pruebas físicas e intuición.

El concurso consistía en una primera fase de preguntas y respuestas, una segunda fase eliminatoria de pruebas físicas y de habilidad, un juego de consolación para aquellos que perdían la fase eliminatoria, y para terminar una subasta de regalos.

El 'Un, dos, tres' fue un trampolín para muchos que intentaban abrirse un camino tanto en el mundo de la televisión como en el del cine. Algunas de las estrellas televisivas más conocidas dieron sus primeros pasos en este programa como azafatas gracias a Chicho Ibañez Serrador. Con sus características gafas de pasta se encargaban de presentar a los concursantes y de calcular las pesetas que estos se llevaban por pregunta acertada.

Paula Vázquez fue descubierta por Chicho y fichada como azafata de este programa durante 1993 y 1994. Desde entonces participó en diferentes programas de televisión como 'El rastrillo' (1995), 'No te olvides el cepillo de dientes' (1994) o algunos más recientes como 'La isla de los famosos' (2003-2005) o 'El número Uno' (2012-2013). Además, debutó como actriz en la serie de televisión de Antena 3 'Canguros', sustituyendo a Silvia Marsó.

La actriz catalana, Silvia Marsó, ejercía como azafata, cantante y bailarina de los números musicales que se realizaban semanalmente en el programa, lo que la hizo muy popular. Posteriormente no ha paró de trabajar tanto en cine como en televisión con series como 'Farmacia de guardia' (1993), 'Canguros' (1994-1996), 'Gran Hotel' (2012) o 'Velvet' (2014-2015).

Lydia Bosh debe su nombre artístico a Chicho Ibáñez Serrador que la descubrió y la escogió para sustituir a Silvia Marsó como azafata del 'Un, dos, tres…responda otra vez' en 1984. Aquí comenzó su trayectoria como presentadora de programas como 'El gran juego de la oca' (1993-1994) y actriz de cine y televisión.

Otra de las azafatas de Chicho fue Nina, conocida actriz y cantante de musicales como 'Mamma Mia!'. Además, representó a España en Eurovisión con la canción 'Nacida para amar' en el año 1989.

La actriz y presentadora Miriam Díaz Aroca, además de azafata, se encargó de copresentar el programa junto a Jordi Estadella entre 1991 y 1993.

Una de las chicas Almodóvar por excelencia, Victoria Abril, se hizo muy popular también como azafata de este famoso concurso de televisión.

Mayra Gómez Kemp estuvo al frente del concurso durante seis años, convirtiéndose así en su presentadora más duradera. La relación entre el director y la presentadora fue siempre muy especial y así se demostró en 'El Hormiguero' con una emotiva llamada telefónica.

Seguro que te interesa:

La llamada telefónica de Chicho Ibáñez Serrador que emocionó a Mayra Gómez Kemp en 'El Hormiguero 3.0'

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.